Baldassi, Lunati, Pezzotta, Beligoy y Pompei: Los elegidos de Grondona
Llega la hora de la definición de la zona baja de la tabla después que Vélez se coronara campeón y Julio Grondona elegió a los jueces según su voluntad. Baldassi, Lunati, Pezzotta, Beligoy y Pompei, fueron los elegidos por el capo de AFA para los encuentros que definirán la Promoción y los Descensos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La derrota de Lanús con Argentinos le permitió a Vélez coronarse a falta de una fecha y eso le quitó emoción al desenlace. No diga que no. Otro hubiera sido el final si la definición se debiera ejecutar el domingo.
Y además si Lanús hubiese llegado con chances al final, River la tendría más que complicada. Pero todos han hecho los deberes que River no supo realizar y por este motivo el equipo de López está bastante menos complicado de lo que debería estar, si contemplamos lo hecho por sí mismo. Aunque hoy, el tema no es el deportivo. Hablemos de los arbitrajes que participarán de este final incierto y delicado. Julio Grondona eligió a dedo a los cinco jueces que dirigirán los cotejos que definirán los dos descensos y los dos equipos que jugarán la Promoción. Analizó bien las capacidades de los jueces y los equipos enfrentados y decidió de la siguiente manera:
Pablo Lunati, para River-Lanús; Sergio Pezzotta, para Quilmes-Olimpo; Federico Beligoy, en Independiente-Huracán; Juan Pablo Pompei, para Argentinos-Tigre, y la reaparición de Héctor Baldassi para Gimnasia-Boca.
"Desde hace muchas fechas Grondona designa según su gusto. Lo hace en el 80% de los partidos. Esta vez no fue la excepción", dijeron desde la Dirección de Formación Arbitral.
La presencia de Pompei puede llamar la atención, en lugar de otros candidatos como Patricio Loustau, uno de los preferidos de Francisco Lamolina, el vicepresidente del Colegio de Árbitros. Grondona, para la fecha clave, optó por la experiencia.
Baldassi volverá a dirigir tras recuperarse de la apendicitis que lo dejó fuera del último superclásico y de la Copa América. "La recuperación fue buena. No llego en plenitud, pero estoy bien", afirmó el referí cordobés. Tanto es así, que desde el Colegio informaron no tendría el certificado de aptitud física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario