Palermo y su increíble vida: Su fiesta eclipsó la coronación de Vélez Campeón
Fue una velada histórica. Se despidió un futbolista poco común y que grabó su nombre a fuego en la historia del Fútbol argentino. Fíjese de lo que significó para este deporte que su fiesta, terminó eclipsando la coronación de Vélez Sársfield.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Siempre podremos discutir al jugador, si de gustos se trata. Pero nadie podrá negar la efectividad y el vacío que dejará en Boca el retiro de Palermo. Un goleador como pocos por cualidades y por esas cosas del destino. ¡Cómo debe respirar aliviado River (mofas de lado si sigue en Primera) que ya no estará Palermo en frente para que le meta goles!. River ya tiene un plus para los futuros superclásicos....
Palermo se despidió de la Bombonera y fue una noche emotiva. Toda la Fiesta fue a pura emoción y los sentimientos estuvieron a flor de piel. La única objeción, al menos de nuestra parte, es que era la Fiesta de Palermo. Quizás la presencia de Pergolini (en este caso nombrado porque lo ameritan los hechos) pudo haber sido ocupada por alguna persona más cercana al ídolo. Sabemos que un periodista u hombre de los medios tiene más cancha para manejar esas situaciones. Aunque desde nuestro punto de vista le quitó espontaneidad. Claro que no fue culpa de Pergolini, que apenas se lo propusieron se mandó de cabeza porque en cuestiones del corazón nada se piensa.
Además, la figura del locutor estuvo a la par del jugador que metió más de 200 goles en el Fútbol argentino. ¿No le parece?. Dejando de hilar tan fino quizás, la noche fue movilizante.
La familia lo abrazó en la tarima. Le regalaron un arco. Sí, uno de los dos arcos de la Bombombera. "No sé donde lo voy a poner porque en casa no entra", broméo el Loco. Ciro, el cantante de Los Piojos, interpretó en la armónica el himno nacional argentino.
La piel de todos los presentes se erizó con el ya clásico "Oohh Oohh Oohh" y Martín, que poco le interesaba disimular su emoción, nunca dejó de lagrimear.
"Voy a seguir en la semana trabajando porque soy un profesional y voy a terminar mi último partido. Voy a jugar en La Plata", subrayó el jugador, quien marcó 227 goles en el fútbol argentino.
"Las críticas siempre ayudan a crecer y a mejorar día a día. Estoy agradecido a los periodistas también porque siempre me trataron bien en mi carrera", resumió Palermo luego de ser homenajeado por el club y por la multitud que colmó La Bombonera.
Al borde del llanto, el goleador del “Xeneize” manifestó que “uno nunca quiere que llegue el momento, pero que era una decisión tomada. En ese sentido, el delantero de Boca expresó: "Lamentablemente llegó el día".
Aunque no se pueda creer, se retiró Palermo. La Fundación SOS infantil le regaló una capa que decía Super Martín. El Loco llegó como uno más y se va como un superhéroe.
Autor: FABIO MARIO TALARICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario