Los Pumitas visitaron Venecia
Por la mañana, el elenco realizó ejercicios regenerativos en pileta. Luego del almuerzo, el plantel y el staff argentino se dirigieron a la Plaza San Marcos, donde se encontraron con los familiares que viajaron para apoyar a los jugadores. Desde allí, iniciaron una recorrida por Venecia que culminó alrededor de loas 20:00 (hora local, +5 con respecto a nuestro país).
Por otro lado, los entrenadores Damián Rotondo y Matías Albina, junto al manager Rodolfo Ambrosio, dedicaron la jornada al análisis de video, en vistas al próximo partido, ante Nueva Zelanda. Al respecto, Rotondo declaró: "Estuvimos trabajando sobre el juego de nuestro equipo y sobre la manera en la que se le va a jugar a Nueva Zelanda. Analizamos nuestra última presentación, con Italia, y por otro lado estudiamos el juego de nuestro próximo rival. Recolectamos información de los partidos de los Baby Blacks frente a Gales a Italia. Mañana vamos a analizar nuestras necesidades y vamos a plantear la manera en la que vamos a jugar ese encuentro".
Mañana por la tarde, los entrenadores participarán, en carácter de expositores, de una charla en Rovigo. La misma estará enfocada en el tema de toma de decisiones. También serán disertantes los entrenadores de Italia, Nueva Zelanda y Tonga.
En la jornada de mañana, los jugadores argentinos realizarán un análisis de video y desarrollarán un entrenamiento por la tarde.
El próximo partido de Argentina, contra Nueva Zelanda, será el sábado a las 18:00 (hora local, +5 con respecto a nuestro país), en el Stadio Plebiscito, en Pandova. Con respecto al equipo titular para disputar el último partido de la zona, Damián Rotondo explicó de qué manera será armado: "Empieza a pesar mucho la parte física. Hay muchos jugadores que ya llevan dos partidos jugados, y el cansancio se siente. Vamos a estar atentos a la evolución física de cada uno en el entrenamiento de mañana, y en base a eso vamos a terminar de cerrar el equipo titular para el sábado".
Declaraciones:
Matías Alemanno (La Tablada - Cordobesa):
"El grupo necesitaba una victoria como la de ayer. Salimos a jugar el partido tratando de plasmar nuestro juego y proponiendo una buena defensa. Gracias a las ganas de todo el equipo logramos nuestro objetivo, que era jugar bien y ganar".
"Nuestro punto alto fueron las formaciones fijas. Supimos dominar en el scrum y mostramos una defensa muy sólida. Lo que tenemos que hacer es bajar la cantidad de penales que cometemos, porque son las oportunidades que utiliza el rival para marcar puntos. También tenemos que ajustar algunos detalles en el line out."
"El partido con Nueva Zelanda va a ser muy duro. Ellos tienen un ritmo de juego diferente al resto de los equipos, así que tenemos que mantenernos concentrados todo el partido. El mínimo error que cometamos, va a ser muy bien aprovechado por ellos. Va ser un partido muy dinámico".
"De ahora en más queremos hacer un buen papel en lo que queda del torneo. Vamos a tratar de meternos para disputar el 5° puesto y, como siempre, vamos a intentar disfrutar al máximo. Queremos hacer un buen Mundial".
Para mayor información de prensa contactarse con:
Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario