miércoles, 15 de junio de 2011

POR LAS CENIZAS

La Angostura ahora es "zona de desastre"

El gobernador de Neuquén Jorge Sapag, quien fue reelecto el pasado domingo, viajó ayer a La Angostura, y ante la preocupante situación, inmediatamente envió un proyecto de ley para que se declare a la ciudad "zona de desastre y emergencia económica y social", apenas 3 días después de negarse a suspender las elecciones, pese al reclamo ciudadano, bajo el argumento de que la situación no era tan grave.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La situación en Villa La Angostura alcanzó su punto cumbre anoche, tras la lluvia que irrumpió en el lugar cerca de las 3 de la mañana y terminó dejando sin energía eléctrica al total de la población.
El gobernador de Neuquén Jorge Sapag, quien fue reelecto el pasado domingo, viajó ayer a la localidad más afectada de esa provincia. Y, ante la preocupante situación, inmediatamente envió un proyecto de ley para que se declare a La Angostura "zona de desastre y emergencia económica y social", apenas 3 días después de negarse a suspender las elecciones bajo el argumento de que la situación no era tan grave.

Dicha medida fue resuelta durante una reunión que mantuvo por la tarde con representantes de entidades intermedias, de colegios de profesionales, concejales, funcionarios provinciales, municipales y la diputada nacional por el MPN Alicia Comelli.

Muchos ciudadanos de Villa La Angostura carecen de luz desde hace casi una semana. No obstante, la lluvia de anoche, en combinación con las cenizas depositadas en cables e interruptores, terminó colapsando por completo el tendido eléctrico de la ciudad.

En tanto, el agua potable comienza a escasear. Según afirmaron habitantes de la zona, "el agua sale gris de la canilla".

"Las clases continúan suspendidas desde el sábado. Ya perdí la cuenta de los días, para mí todos los días son iguales últimamente".

Según informó el 'Diario La Mañana de Neuquén', los sedimentos tapaban los filtros de las tomas de agua que están en los arroyos. "Por eso, siguen repartiendo agua potable, aunque la mayoría de la Villa tiene suministro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario