Cariglino reflota la furia de Massa después de la 'traición'
El mensaje de hoy acerca de la partida ya anunciada de Jesús Cariglino del oficialismo abrió un juego de presiones que despertó la furia de Sergio Massa. ¿Qué tejen por detrás Eduarde Duhalde y aquellos intendentes que destruyeron las ilusiones del tigrense para ahora volver a convocarlo? En diálogo con Urgente24, Massa acusó "traición" y asegura que no volverá a prestarse.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de confirmar públicamente que deja al kirchnerismo para pasarse a las filas de Eduardo Duhalde, para apoyar su fórmula presidencial junto a Mario Das Neves, una noticia que poco tenía de novedoso, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hizo algunas declaraciones interesantes o poco bien recibidas respecto a Sergio Massa.
Las mismas llegaron cuando el funcionario se refirió a la fórmula a gobernador: dijo que le gustaría que el ex jefe de Gabinete Sergio Massa se presente en los comicios para competir con Daniel Scioli. En verdad, lo que se le había preguntado era si apoyaría a la candidata a gobernadora por el duhaldismo, Graciela Camaño.
¿Qué pretenden provocar estas palabras sobre Sergio Massa, quien ya anunció que no será candidato tirando abajo sus sueños a pedido de los propios intendentes que le habían fogoneado su postulación?
Es que fueron los propios jefes comunales que avalaron su postulación los que le reclamaron desistir de participar en las internas del 14 de agosto. Quien primero lo pidió fue el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, cercano a los intendentes que el año pasado se agruparon detrás del ex jefe de Gabinete. Luego, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, mostró vocación para ser vice de Scioli, y sostuvo que Massa "estará" con Scioli, pese a negar un enfrenamiento con el tigrense.
Como sea, bastó la presión de los tantos funcionarios para que Massa decidiera finalmente, en la reunión del Consejo del PJ, no competir arrojando por la borda "un montón de sueños, ambiciones y proyectos". Una verdadera condena.
La furia despierta, sin embargo, ahora en declaraciones de Cariglino. ¿Ahora lo quieren nuevamente al frente? ¿Qué puede responder Massa?
En diálogo con Urgente24, el tigrense lo dejó bien en claro: "Que no cuenten conmigo, me traicionaron y ahora no voy a volver".
Tanto Cariglino, como Joaquín De la Torre, de San Miguel, y Luis Acuña, de Hurlingham, quienes estarían a punto de dar el mismo paso que el primero, salieron al cruce de Massa cuando se lanzó como candidato.
Los famosos intendentes del G-8 dispararon artillería gruesa: "Escuchaba ayer a un dirigente de Capital Federal manifestar el lanzamiento de Massa. Y ha sido inconsulto. Al menos conmigo no lo habló. Yo no tuve oportunidad de decirle si estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo, si lo acompaño o no lo acompaño", dijo por caso Acuña, quien se mostró visiblemente enojado.
Por último, Acuña remataba: "Yo voy a militar para que el gobernador de la Provincia pueda ser reelecto y voy a militar para que el gobierno nacional continúe ejerciendo la gobernabilidad de Argentina".
El panorama cambió. Las reuniones con Eduardo Duhalde, que se intensificaron sorprendentemente en los últimos días, vienen a traer nuevos planes.
Aunque Massa afirma que no se prestará al juego que promete más capítulos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario