viernes, 24 de febrero de 2012

ARGENTINA

Megaminería: La Marcha llegó a la Rosada

Las protestas contra la megaminería a cielo abierto continúan.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A pesar de la consternación por el accidente ferroviario en la estación Once, la marcha contra la megaminería se realizó este jueves (23/02) en esta capital y partió desde el Congreso hasta la Casa de Gobierno.


Bajo la consigna "el Famatina no se toca, Andalgalá no se toca, la Cordillera no se toca, la Argentina no se toca", los manifestantes marcharon en contra de los emprendimientos mineros cuestionados en varias provincias.

"No estamos en contra de la minería sino de la devastación del ambiente", indicó a la agencia DyN el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, quien acusó al Gobierno de "confundir" y "disfrazar la situación" y remarcó que "por eso aplicaron la ley antiterrorista para garantizar los capitales financieros".

Durante el acto, Jorge Ramos, de la asamblea el Algarrobo, denunció la "persecución" que sufren "todos los ambientalistas" y exigió al Gobierno "que tome el tema de la minería con seriedad y responsabilidad".

"No hagan un Boca-River, antimineros contra pro mineros, está en juego la verdadera soberanía de los recursos naturales", subrayó Ramos y aseguró que "debe entablarse un debate en serio" en torno a esa actividad porque, denunció, las empresas "usan cianuro".

Asimismo, el ambientalista reclamó también "el cierre de todos los proyectos mineros, el cese inmediato de la represión y la derogación de la ley antiterrorista".

Con carteles en rechazo de "mega minería contaminante" y la ley antiterrorista, participaron referentes y militantes de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina, Conciencia Solidaria, Frente Popular Darío Santillán, MST Proyecto Sur, Libres del Sur, Quebracho, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario