viernes, 24 de febrero de 2012

EL BONAERENSE

Scioli tendrá 2 paros en un 1 día

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Daniel Scioli vivirá un martes 13 pero en un martes 28. Tras el fracaso en las negociaciones salariales de docentes y estatales deberá soportar dos paros y no habrá inicio de clases en la provincia.


Los empleados estatales de ATE anunciaron también una movilización para el 28/02 ante la falta de respuestas del Gobierno provincial, según argumentó Oscar de Isasi, el titular del sindicato.

La medida se complementaría con otro paro de actividades de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, a raíz del fracaso de la reunión paritaria del jueves (23/02) donde la Provincia había ofrecido un aumento del 16% para marzo y otro del 19% a partir de julio.

De Isasi explicó en conferencia de prensa que “nosotros planteamos que entre 2009 y 2011 nuestros salarios perdieron un porcentaje importante frente a la carrera inflacionaria y la discusión salarial, considerando la pauta inflacionaria de 2012, la discusión debería contemplar como parámetro un 39% para todo el año, o un 30 si es semestral”.

“El 6 definimos un paro provincial y el 7 nos sumamos al paro nacional por nuestro gremio, con los reclamos nacionales y provinciales. Ese día vamos a movilizar a partir de las 11 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y luego marcharemos junto al resto de los compañeros al lugar que se decida, en defensa de que también los estatales nacionales puedan discutir sus salarios”, agregó.

En tanto, los docentes de Udocba y la Feb (Federación de Educadores Bonaerenses), confirmaron el paro de 72 horas para el martes 28, miércoles 29 y el 1° de marzo, con lo cual no habrá inicio del ciclo lectivo en la provincia.
Al término del paro, el jueves 1° de marzo, la FEB se reunirá y evaluará nuevas medidas de fuerza, entre las que no descartan una movilización.

En este contexto, solo falta conocer la actitud que tomará Suteba (quizás durante la tarde de este viernes 24/02), cuyo titular, Roberto Baradel adelantó que el 28/02 los docentes no dictarían clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario