POLÍTICA / CAUSA NISMAN
(Télam) - Larcher comenzó minutos después de las 10 su declaración, en una audiencia a la que asisten, entre otros, los abogados de las querellas: por la madre de Nisman, Sara Garfunkel, está presente el letrado Pablo Lanusse; mientras que Federico Casal y Manuel Romero Victorica lo hacen por las hijas menores de edad del fiscal.
Larcher, cuya declaración ampliatoria fue postergada un par de veces, fue citado tras el testimonio del también ex agente de inteligencia Antonio Stiuso, quien dijo que aquel, y por supuesta orden de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le habría indicado que dejara de investigar la “pista iraní” en la causa por el atentado a la mutual judía.
Larcher, superior de Stiuso, ya había declarado hace un año ante la fiscal Viviana Fein, quien instruyó la investigación por la muerte de Nisman hasta que fue desplazada por decisión de Palmaghini.
Palmaghini se declaró incompetente y dispuso el pase de la causa a la justicia federal, decisión que, apelada por el único imputado en la causa, Diego Lagomarsino, se encuentra a estudio de la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional.
La defensa de Lagormasino resiste el pase a la justicia federal, mientras que las querellas reclaman que se confirme lo decidido por Palmaghini, pero que el tribunal de segunda instancia aclare que la remisión a ese fuero no sólo es por el delito de violación de correspondencia, sino además por el de homicidio.
El 18 de enero de 2015 Nisman fue hallado muerto con un balazo en la cabeza en el baño del departamento que ocupaba en el piso 13 de un edificio del complejo Le Parc, en el barrio Puerto Madero de esta capital.
La pistola con la que se efectuó el disparo mortal, que habría sido entregada por el técnico en informática Diego Lagomarsino, estaba junto al cuerpo del fiscal, pero en las manos de Nisman no aparecieron rastros de deflagración de pólvora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario