jueves, 24 de marzo de 2016

BARILOCHE ESPERA LA LLEGADA DE OBAMA

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



 El arribo del mandatario a la ciudad turística se desarrollará en el marco de un intenso operativo de seguridad, que incluye a unos 800 efectivos, más de 20 camiones blindados. 


La ciudad de San Carlos de Bariloche será el próximo destino de los presidentes Barack Obama y Mauricio Macri, quienes viajarán hoy por la mañana y podrían disputar una partida de golf en el predio del imponente hotel Llao Llao.

 Tras compartir un acto en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en el Parque de la Memoria, ambos jefes de Estado partirán desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery rumbo a la Patagonia: aterrizarán a las 14.15 en el Aeropuerto Internacional de Bariloche y desde allí se trasladarán en helicóptero al Llao Llao, donde lo espera la lujosa suite Royal.

 Acompañado por su esposa, Michelle Obama; sus hijas Malia y Sasha; y su suegra, Marian Shields Robinson, está previsto que Obama pase la mayor parte de su estadía en el hotel, en plan de descanso, indicaron a NA fuentes del establecimiento.

 Además, según señalaron a NA allegados a Macri, es posible que ambos mandatarios compartan un encuentro deportivo en el campo de golf del Llao Llao: en 1997, el entonces presidente estadounidense, el demócrata Bill Clinton, también se hospedó en ese hotel junto a su esposa, Hillary, y allí jugó al golf con su par Carlos Menem.

 Obama se alojará en una lujosa habitación del emblemático hotel que posee 160 metros cuadrados y que albergó en 1960 a Dwight Eisenhower y en 1997 a Clinton, entre otras tantas personalidades de renombre mundial.

 El arribo del mandatario a la coqueta ciudad turística se desarrollará en el marco de un intenso operativo de seguridad, que incluye a unos 800 efectivos, más de 20 camiones blindados, helicópteros y equipos de comunicación y defensa que fueron arribando en aviones en los últimos días.

 Si bien la seguridad presidencial estará en manos del Servicio Secreto de Estados Unidos, el gobierno de Río Negro anunció el último viernes la llegada a la localidad de 750 efectivos de Prefectura, Gendarmería y de la Policía Federal, para reforzar el operativo.

 El mandatario llegará a la localidad rionegrina justo el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y en pleno desarrollo de la Fiesta del Chocolate, y se prevé que sea centro de fuertes críticas de diversas organizaciones sociales y políticas de la ciudad que ya preparan carteles y banderas con la leyenda "Go home".

 El líder del PRO despedirá al visitante en Bariloche, aunque aún no estaba definido si sería en el exclusivo alojamiento que hospedará a la familia presidencial norteamericana o en el aeropuerto local.

 Obama y su familia volarán hacia Buenos Aires, en donde abordarán el Air Force One para regresar a Washington tras la gira que los llevó a Cuba y la Argentina.

Luego, el Presidente se quedará a pasar el feriado largo de Semana Santa en la ciudad neuquina de Villa La Angostura hasta el domingo, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires, confiaron fuentes cercanas al jefe de la Casa Rosada. Fuente: Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario