AGRONEGOCIOS / RESOLUCIÓN OFICIAL
El gobierno de Mauricio Macri le puso fin a otro obstáculo que Cristina Fernández le dejó al campo: el registro obligatorio de las operaciones de compraventa de granos en Bolsas y Mercados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La norma había sido implementada en 2014 a través de la Resolución Conjunta 208/2014 y la Resolución General 628/2014 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) por la cual la CNV también debía ser informada de las operaciones agrarias.
Ante la CNV, los operadores de granos estaban obligados a declarar diariamente sus transacciones en el mercado spot (disponible, foward, a fijar, directas, canjes).
Ahora Macri desplazó a l CNV de ese control a través de Resolución Conjunta 65/2016 y Resolución General 657/2016, publicadas este lunes (21/3) en el Boletín Oficial.
Según el artículo 5 de la nueva normativa, se establece que "los Mercados y las Bolsas deberán celebrar convenios con cámaras arbitrales, con relación a su actuación como tribunales arbitrales en lo que respecta a la calidad, entrega física y demás aspectos involucrados en las operaciones de compraventa de productos y subproductos alcanzados por la presente y los que en el futuro se incluyan dentro del Anexo I, debiendo ser presentados en la SECRETARÍA DE MERCADOS AGROINDUSTRIALES dependiente del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA dentro de los CINCO (5) días de celebrados". Antes se incluía también a la CNV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario