FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN
El local se impuso por 3 a 0, con dos tantos de Rescaldani (uno de penal) y el restante de Orihuela. El Ciclón lleva dos derrotas consecutivas y el Cervecero sumó por primera vez de a tres en el torneo.
San Lorenzo perdió esta tarde por 3-0 con Quilmes, en condición de visitante, sumó su segunda derrota consecutiva y quedó lejos de los primeros puestos, en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Zona 1 del torneo de Primera División del fútbol argentino.
Los goles del Cervecero fueron anotados por Ezequiel Rescaldani (16' PT, de penal, y 18' ST) y por Matías Orihuela (8' del complemento) para garantizar la primera victoria en el certamen de los conducidos por Alfredo Grelak.
Con el triunfo, luego de cuatro empates consecutivos, el combinado del Sur del Gran Buenos Aires se posiciona en el undécimo lugar con siete unidades, aunque cuenta con un partido menos que saldará el domingo 27 cuando enfrente a Vélez Sarsfield en un encuentro postergado de la séptima fecha.
Por su parte, el Ciclón sufrió su segunda derrota consecutiva, tras el 0-2 sufrido frente a Arsenal de la pasada jornada, y quedó en el séptimo lugar con 12 unidades.
Además, suma cuatro encuentros sin triunfos debido a los empates ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (0-0) y Huracán (1-1), por la sexta y quinta fecha, respectivamente.
Con respecto a la primera parte, el partido fue parejo, aunque el conjunto local logró hacerse fuerte en el mediocampo, situación que le permitió cortar el circuito de juego azulgrana.
En ese contexto, los mediocampistas centrales Rodrigo Braña y Sebastián Romero se impusieron a la dupla conformada por Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi, situación que le permitió al equipo de Grelak controlar la pelota más que su rival, aunque sin ser vertical.
El visitante, por su parte, se mostró desconectado ya que los delanteros no lograron acoplarse con los volantes para intentar inquietar al arquero cervecero Walter Benitez.
Luego del gol de penal convertido por el delantero Ezequiel Rescaldani, a los 16 minutos, Quilmes continuó manejando el desarrollo del partido con tranquilidad y sin sufrir sobresaltos por parte del rival.
En la segunda etapa, el local profundizó la tenencia del balón en la mitad de cancha y con el aumento en el marcador, tras los goles de Orihuela y Rescaldani, dejó sin chances a un San Lorenzo que volvió a mostrarse desdibujado durante la segunda etapa.
El Ciclón no logró romper la hegemonía impuesta por Quilmes en la zona del mediocampo, llegó pocas veces al arco rival y las veces que lo hizo no estuvo fino en la definición.
En la próxima jornada, San Lorenzo recibirá a Belgrano de Córdoba, mientras que Quilmes visitará a Vélez Sarsfield, en un pendiente.
FOTOS: Oscar Fernando Baró
No hay comentarios:
Publicar un comentario