lunes, 21 de marzo de 2016

FARIÑA LE PIDIÓ PERDÓN A LANATA Y APUNTÓ CONTRA LÁZARO BÁEZ

PERIODISMO / LA RUTA DEL DINERO K: LA INVESTIGACIÓN 

Leo Fariña




El ex valijero K, Leo Fariña fue entrevistado por el periodista Jorge Lanata, por teléfono este domingo 21/03 en la edición especial de su programa “Periodismo para Todos” (Canal 13). 


Fariña volvió a hablar con el periodista después del escándalo que se generó cuando su declaración sacó a la luz el entramado de la ruta del dinero K.

“Yo a Lázaro lo conozco en marzo de 2010, y en un año terminé siendo el auditor general de su grupo", reveló.

Dijo luego que él no era el que trasladaba la plata, como había contado en un principio. El ex marido de Karina Jellinek no se explayó mucho más, pero advirtió que ahora piensa decir todo lo que sabe ante la Justicia.

"Quiero tener garantías para seguir colaborando con la causa", dijo, y agregó: "Me tuvieron callado 2 años, la cárcel es una manera de callar a las personas". Luego reprochó ser el único, en la causa, que está en la cárcel: "Todos tienen denuncias por evasión pero el único preso soy yo".

Sugirió además tener miedo por la seguridad de su familia, su padre y su hijo. "El 10 de julio de 2013, cuando fue la indagatoria que estuve como 14 horas en Comodoro Py, una hora antes recibí un mensaje de texto en el que me presionaban para tener una declaración", reveló.

Y denunció: "Salió del teléfono de Fabián Rossi, en contacto con el doctor Pérez Gadín. Ellos, que no se conocian y no me conocian a mí por poco...", contó.

"Si nos remontamos a 2013 yo era un delirante, un mentiroso, un inepto y un montón de cosas más. Yo me hago cargo porque elegí la exposición. Mi posición con respecto a los demás varía en que yo hace 2 años que estoy preso, y eso me genera un golpe de verdad", siguió.

"Mi mejor estrategia de defensa es decir la verdad y que esto se aclare", aseguró.

Se mostró más calmo que cuando lo conocimos hace unos años. Y reflexionó: "Necesitamos un golpe en la vida. Yo también, cuando andaba en una Ferrari que no era la mía me sentía poderoso. Me sentí que la tenía larga. Mirá cómo terminamos los que no la tenemos larga... Quiero saber qué pasaría si alguno de estos sujetos pasaran un día acá"

Por último, se disculpó: "La mejor estrategia es pedirte disculpas a vos y a las personas que he afectado con mi actuar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario