FÚTBOL / UN DESENLACE ANUNCIADO
Por decisión unilateral de los dirigentes, 'Burru' dejó de ser el técnico de la 'Crema', algo que se cristalizó hoy, pero que se sabía apenas el equipo perdió con Racing."Los directivos se portaron muy mal conmigo.
En Atlético de Rafaela, se está muy mal", dijo el DT, tras despedirse del plantel.
Finalmente, lo que se barajó como posibilidad desde hace ya varias semanas, se confirmó hoy, cuatro días después de lo que fue la derrota de Atlético de Rafaela ante Racing.
¿De qué se trata? Jorge Burruchaga dejó de ser el entrenador de la Crema por decisión unilateral de los dirigentes.
De esta manera, se termina un ciclo que comenzó en este campeonato y que sólo tiene 4 puntos en su haber (último en la Zona 2), como consecuencia del triunfo en la primera fecha ante Huracán y el agónico empate conseguido con Newell's en la fecha anterior a la caída con la Academia.
Luego, fueron seis derrotas (cinco de forma consecutiva), siendo ésta última el detonante para la salida del ex Independiente, quien venía siendo severamente cuestionado por sus hinchas.
De hecho, tras la derrota con Temperley, la barrabrava fue a un entrenamiento a increparlo tanto a él como a los jugadores.
"Los dirigentes se portaron muy mal conmigo, ya que querían echarme luego del partido con Temperley. Llegamos en un momento complicado y el objetivo que teníamos era salvarnos del descenso, algo que estaba convencido que iba a suceder", manifestó el propio Burruchaga.
Y luego, en la conferencia de prensa que brindó tras despedirse del plantel, agregó: "Los jugadores estaban tan dolidos como estoy yo. Se fueron 20 jugadores y pudimos traer 14. Era lógico que había que adaptarse a todo esto.
Pero los directivos no tuvieron paciencia. Hoy, en Atlético de Rafaela, se está muy mal".
Así las cosas, quien supo convertir el gol que le dio a Argentina el título de campeón del Mundo en México 1986,se convirtió en el noveno entrenador que deja su cargo en estas fechas.
¿Los anteriores? Con la salida de Rodolfo Arruabarrena como la más notoria, también sucedió con Lucas Bernardi (en Newell's), Carlos Mayor (en Argentinos), Claudio Vivas (Banfield), Pedro Troglio (Gimnasia), Mauro Camoranesi (Tigre), Sergio Lippi (Sarmiento) y Diego Osella (en Olimpo); aunque en el caso de éste último fue por decisión propia, ya que eligió seguir su carrera en la Lepra rosarina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario