Fernando Alonso sale de su Mc Laren destrozado en Australia |
Fernando Alonso abandonó el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 al sufrir un espectacular accidente en el que milagrosamente ha salido ileso después de que su McLaren dio hasta 3 vueltas de campana después de estrellarse contra un muro.
El accidente ocurrió en la vuelta 18 cuando el asturiano intentó adelantar al mexicano Esteban Gutiérrez antes de la curva N°3.
En la maniobra, el mexicano ha frenado para intentar que el asturiano no le superara por la izquierda y éste chocó con la parte trasera del vehículo. Alonso salió por su propio pie del vehículo aunque cojeando ligeramente después de comentar a su equipo que se encontraba bien por la radio mientras su McLaren ha quedado completamente destrozado junto al muro.
Posteriormente, el piloto ha sido trasladado a un hospital para someterse a un examen médico. Alonso habló con los medios de comunicación tras sufrir el fortísimo accidente, lamentando no haber conseguido algún punto este fin de semana y haber terminado así una carrera en la que estaba entre los 10 primeros.
"Estoy poniendo un poco todo en su sitio después de las vueltas. La verdad es que estoy bien, un poco decepcionado por no haber terminado la carrera, por no poder acabar con algún punto, también seguramente el destrozo del coche es grande, habremos perdido una unidad de potencia, pondremos ya la segunda rápidamente.
Quitando esa frustración inicial, contento de poder estar aquí hablando con vosotros, al final, cuando vas a 300 y pico siempre te juegas la vida. Si en una de esas vueltas, coincide mal el golpe, igual tienes un problema serio así que agradecido y con ganas de que pase este fin de semana", dijo el piloto.
Según su opinión, al ir tan cerca de Esteban Gutiérrez, pudo haber perdido el punto de referencia de frenada en la curva tres así que frenó tarde. "Es difícil saber lo que ha pasado, íbamos muy juntos, muy pegados, cogí el rebufo todo lo que pude, iba muy cerca de él, seguramente movimientos tan fuertes y tan cerca de la frenada siempre son un peligro y seguramente tan cerca de él, no me dejó ver también en qué sitio estaba el punto de frenada, perdí seguramente la referencia de eso, frené demasiado tarde y me lo llevé un poco por delante. Es difícil, cuando estás tan cerca, puede pasar eso, es una pena después de un buen fin de semana no poder acabarlo con algún punto".
Sobre su estado de salud, Fernando ha explicado que le duele un poco todo el cuerpo tras el gran golpe que sufrió, pero lo importante, según destaca, es haber salido ileso del accidente y sus ganas de volver a luchar en la próxima cita.
"Me duele un poco todo porque yo creo que se mueve todo en el cuerpo por dentro cuando vas a esas velocidades, un poco la rodilla, mañana me dolerá un poco más, además de eso, todo perfecto y, como digo, muy afortunado. No eres consciente exactamente de en qué lugar estás. Simplemente estás volando, ves el cielo, el suelo, el cielo, el suelo y no lo sabes. Cuando paré vi un pequeño espacio para salir del coche y salí rápido para hacerle ver a la gente en casa, que estaba preocupada, que estaba bien. Luego no sabía en qué lugar estaba porque estaba demasiado lejos de la pista. Dije que me moví demasiado volando. Todo pareció ocurrir más lento de lo que parecía desde fuera. Quieres parar y no para, sigue, sigue y sigue. Es bastante escalofriante", dijo Alonso.
"Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a McLaren , FIA (Federación Internacional de Automovilismo) por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional. Ahora a recuperarse y pensar en Bahréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos", escribió Alonso a través de sus redes sociales.
Jenson Button dijo que el halo (dispositivo aún no obligatorio en la F1) no habría cambiado la manera en la que Alonso pudo salir del coche tras su accidente. El "halo de Mercedes", un arco que ejerce de barrera, es el prototipo elegido para incorporarse la próxima temporada a los monoplazas.
La FIA ha acelerado los tiempos, las pruebas y los sondeos con pilotos y equipos, abrumada también por la creciente cantidad de accidentes mortales en el último lustro, y todos sin excepción, centrados en la misma zona, sin proteger desde que la F1 es F1 (1950).
El Halo ya ha tenido unas primeras pruebas virtuales, realizadas por el ex piloto Anthony Davidson en el simulador de Mercedes y parece que , sin ser perfecto, es el mejor posible. "Hice un par de vueltas y a mí no me pareció mal, y tiene mejor visibilidad que con una cabina cerrada, con la que también he pilotado", reconoce.
"No necesitaba salir en esa situación. Hay más riesgo de que recibas un golpe en la cabeza que de que te pase algo con el coche dando la vuelta. Es muy inusual que pase algo como un vertido de gasolina o algo como eso porque tienes la célula de seguridad y por cómo son los tanques de combutible, no pasará. Creo que es mejor tener el 'halo’'. Llevaría más tarde sacarlo pero estaba bien así que no pasa nada. Cuando pasé por la zona del incidente, había mucho humo y polvo así que no sabía qué había pasado. Le vi caminando primero y luego vi el incidente. Demuestra lo fuerte que es la célula de seguridad ahora pero da miedo el incidente", ha declarado el británico.
Alonso no está seguro de si el ‘halo’ habría supuesto un problema para él pero sintió que su accidente reforzó la importancia de seguir investigando antes de que este dispositivo sea obligatorio. "No había pensado en ello. Es algo que necesitamos mirar e investigar porque obviamente tenía poco espacio para salir y fue fácil para mí salir. Necesitamos ver si con el halo habría sido más difícil", ha añadido el bicampeón.
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