SOCIEDAD / SERVICIO CORTO
(U24) - Este lunes (15/1) los trenes de la línea San Martín comenzaron a operar con un servicio que une las estaciones de Cabred en el partido bonaerense de Pilar, hasta Villa del Parque sin llegar a la cabecera de Retiro debido a la construcción de un viaducto. El servicio corto se extenderá hasta el 14 de febrero “en resguardo de la seguridad operacional mientras avancen las obras", informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones en un comunicado.
A modo de compensar a los usuarios que tienen como destino la Terminal de Retiro, se dispuso un servicio de colectivos gratuito que comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque ubicada en Ricardo Gutiérrez y Nazarre con parada en la estación Villa Crespo (en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y que continuará hasta Palermo sobre Intendente Bullrich, a pasos de Santa Fe, donde emprenderá su regreso.
La obra del viaducto elevará las vías entre Palermo y La Paternal, en la ciudad de Buenos Aires.
También se informó que habrá colectivos cada 10 minutos durante el día y cada 15 durante la noche, mientras que las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del tren.
Asimismo el tren que une las estaciones de Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante el mismo período y realizará un recorrido corto entre Junín y Caseros.
Según se informó oficialmente, el viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios, eliminando 11 barreras y permitiendo nueve cruces nuevos a lo largo de cinco kilómetros.
Impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la obra será ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A.
El viaducto San Martín es uno de los tres que se ejecutan en la Ciudad, junto con el Mitre y el Belgrano Sur.
La disposición afecta a más de 170.000 usuarios al no llegar hasta la estación Retiro.
El gobierno de la Ciudad anunció que el proyecto planea "agregar una tercera vía (del lado norte de las vías actuales) para permitir el servicio de trenes generales y de carga".
Cuando comenzaron las obras, en octubre del año pasado, Trenes Argentinos informó que la construcción del viaducto San Martín permitirá mejorar la frecuencia del servicio. Además, la obra promete mejorar la conectividad y evitar accidentes peatonales y automovilísticos que involucren al tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario