TENIS / WIMBLEDON
(TP) - El tenista serbio Novak Djokovic batió al español Rafael Nadal en un vibrante partido por 6-4, 3-6, 7-6 (11/9), 3-6 y 10-8 y buscará su cuarto título en Wimbledon en su primera final desde 2015.
En un partido magnífico de 5 horas y 14 minutos, que se reanudó este sábado tras suspenderse ayer, el serbio de 31 años festejó y se medirá en la final del domingo al sudafricano Kevin Anderson.
El encuentro había sido suspendido anoche, con ventaja de Djokovic por 6-4, 3-6 y 7-6 (9) después dos horas y 53 minutos, y se reanudó hoy con el techo cerrado de la central.
En la repetición del duelo que más se dio en la historia del tenis (52 enfrentamientos) prevaleció la mente fría de Djokovic, que logró algo inédito hasta el momento: Nadal nunca había perdido una semifinal en Wimbledon.
Se terminó así el intento de Nadal de ganar por tercera vez el doblete Roland Garros-Wimbledon, e igualar con el sueco Bjorn Borg.
No obstante, el español sale de Wimbledon con una ventaja de 2.230 sobre el suizo Roger Federer, suficiente para encarar la gira americana que conduce al US Open.
Lo cierto es que Nadal perdió un gran ocasión para intentar rebajar la diferencia con los 20 Grand Slams del jugador de Basilea.
Ahora Novak enfrentará a Anderson, que por primera vez está en una final de Wimbledon. El serbio le ganó en cinco de las seis veces que lo enfrentó y es amplio favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario