SOCIEDAD / LA PLATA
(DP) - Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informaron que desde el mes de mayo, los efectivos de la Policía Bonaerense deberán fichar sus horarios de ingreso y egreso mediante la imposición de sus huellas dactilares en dispositivos biométricos colocados en las comisarías.
Si bien la medida comenzará a implementarse en las comisarías de la ciudad de La Plata, se espera que en los meses subsiguientes termine extendiéndose a todo el territorio bonaerense, comenzando por los municipios de la zona norte.
Para ello, se adquirieron 200 equipos, que constan de una pantalla táctil con cámara y lector de huellas, a la empresa IAFIS Biometrics & Forensics Argentina S. A. en lo que el ministerio dio en llamar “Despliegue DigiScan Web”.
Asimismo, desde el Ministerio informaron de esta nueva ordenanza a 11 jefaturas departamentales a fin de que se acondicionen las comisarías para la implementación de este sistema.
"La decisión fue nuestra. Siempre dijimos, y lo hicimos, que vamos a invertir en capacitación de tiro, chalecos y móviles, para mejorar las condiciones de nuestros policías. El respaldo a ellos es absoluto. Pero también remarcamos que vamos a controlar el trabajo diario de los policías para que los que cumplan con los horarios, que son la mayoría, sepan que están haciendo las cosas bien y que los que no cumplen serán identificados", le dijo el ministro Cristian Ritondo al matutino Clarín.
Ritondo explicó que esta medida fue ideada en el marco del control de los operativos policiales que se montan alrededor de los partidos de fútbol, donde los efectivos ya fichan, desde que se descubrió que las comisarías le cobraban a los clubes por más policías de los que cedían.
"Hemos detectado varias irregularidades en los partidos, como que a los clubes se les cobra muchos más efectivos de los que realmente participan de los operativos. A tal punto que ya llevamos devueltos $ 21 millones a las instituciones porque se les había sobrefacturado", explicó el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario