Socialista alcaldesa parisina Anne María Hidalgo Aleu y el porteño jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. |
En el recoleto Centro de Convenciones Buenos Aires se prepara con esmero la 2da. edición de la expo SmartCity, en la que uno de los expositores patrocinadores es la empresa Metrovías, concesionaria de Subterráneos de Buenos Aires que lidera el Grupo Roggio.
En ese ámbito circula un rumor que resulta harto llamativo: Horacio Rodríguez Larreta estaría ordenando volver a postergar la definición de la licitación del servicio de trenes subterráneos, ahora porque se aproximan las elecciones en la Ciudad y la Nación, un evento previsto desde hace mucho tiempo, nada sorpresivo. Para la gente de Roggio, un alivio.
Para la credibilidad de la Administración Larreta, un bochorno porque resulta casi grotesca la sucesión de postergaciones que ha sufrido el llamado a la presentación de ofertas durante el año reciente.
Gabriel Gallo, el coordinador de licitaciones en la Gerencia de Compras y Contrataciones de Subterráneos de Buenos Aires, es quien se apresta a firmar otra de las circulares que ya lleva rubricadas.
Pero a quien le cuesta explicar la situación es a Franco Moccia, el ministro de Larreta a cargo de lo que se iba a hacer pero no se cumple. Sucede que Moccia tiene un pasado en la corporación Citi (ex Citibank), donde los usos y costumbres imponen el cumplimiento riguroso de cronogramas que, de incumplirse, arrojan dudas sobre la seguridad jurídica del dubitativo.
Al respecto: inseguridad jurídica fue una acusación permanente del PRO contra los K en el pasado pero lo que está ocurriendo con esta reconcesión obliga a repensar todo.
Uno de los próximos expositores en SmartCity (24 y 25 de abril) reflexionó: "Rodríguez Larreta se considera muy pero muy amigo de Anne María Hidalgo Aleu, la alcaldesa de París (N. de la R.: del Partido Socialista),¿por qué no le preguntará a ella si en la capital francesa ocurrirían indecisiones similaresa?".
Esto seguramente se refirió a que hay intereses franceses entre los potenciales oferentes que compiten con Metrovías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario