POLÍTICA / SIN SCHIARETTI
(U24) - Luego de que el espacio Alternativa Federal muriera políticamente, el gobernador codobés Juan Schiaretti no se inclinó a favor de ningún candidato presidencial, pero todos quisieron conquistar a sus votantes con visitas a la provincia y fotografías en los medios.
Sin embargo, su espacio político no se expresa de la misma manera.
El Partido Justicialista cordobés lanza, a días de las PASO, una campaña de apoyo al candidato presidencial del Frente de Todos, aunque el gobernador no participa de la misma.
A cargo de este despliegue estaría el senador Carlos Caserio, presidente del PJ cordobés.
Entre el contenido que circula hay un video del exgobernador fallecido el año pasado José Manuel de la Sota: "Si viniera Macri qué pasa, no es difícil saber qué es lo que va a pasar, aunque él haga todo lo contrario para que no lo percibamos. Vamos a volver a las políticas de ajuste que tanto daño hacen a los que menos tienen", dice el emblema del peronismo en la provincia.
Además, circula material de la última visita de Alberto Fernández a Córdoba, de un acto en el que el peronismo de la provincia muestra un claro apoyo a la fórmula del Frente de Todos. Domingo "Mingui" Carbonetti, apoderado del PJ cordobés, define a Alberto Fernández como un "compañero y amigo" y como "el futuro presidente de los argentinos". A su lado se encuentra el candidato.
Además, se estarían repartiendo boletas en conjunto: la presidencial del Frente de Todos que tiene la forto de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, junto con la de los legisladores nacionales del partido de Schiaretti, Hacemos por Córdoba.
La consigna es la siguiente: "Armá tu voto. Argentina y Córdoba te necesitan".
Queda menos de una semana para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán el 11/8 y que van a definir el escenario de las generales de octubre. Córdoba es una provincia clave, que en 2015 fue fundamental para el triunfo de Mauricio Macri.
Entonces, ganó en la provincia un candidato peronista, Juan Schiaretti, pero había un fuerte rechazo al kirchnerismo que permitió que muchos de sus votos, a nivel presidencial, se trasladen a Cambiemos.
Por eso, todos quieren conquistar el corazón de los cordobeses, aprovechando que el gobernador reelecto con más del 50% de los votos se declaró "neutral".
Mauricio Macri, Alberto Fernández y Roberto Lavagna estarán en Córdoba esta semana.
Sin embargo, el PJ cordobés ya eligió un candidato: Alberto Fernández.
El presidencial del Frente de Todos tenía programado cerrar su campaña en el interior, el miércoles 7/8, en Rosario, junto con Cristina Fernández y una docena de gobernadores peronistas. Sin embargo, el viernes pasado, el candidato presidencial se reunió con varios candidatos a diputados cordobeses y les confirmó que estará en Córdoba el jueves 8/8. Se trata de su cuarta visita en menos de un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario