martes, 14 de junio de 2011

COPA LIBERTADORES: A PESAR DE LAS CENIZAS

Santos partió hacia Montevideo para jugar la primera final de la Libertadores

En las primeras horas de este martes se anunció que el vuelo había sido cancelado debido a la nube de cenizas emanadas del volcán chileno Puyehue que afectaron al aeropuerto internacional de Montevideo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se viene la serie final de la Copa Libertadores. Por un lado los brasileños de Santos y del otro el uruguayo Peñarol. Sin dudas que la historia pesará en favor de los charrúas aunque los brasileños siempre resultan más que respetables en una final.
Lejos de sostener que son imbatibles, Santos tiene en Neymar un plus con el que otros no cuentan. Habrá que ver si el joven delantero tironeado por los grandes de España puede imponer su juego antes los recios defensores uruguayos.

Recordamos que algo parecido pintaba Robinho pero en una final con Boca estuvo desaparecido. Le pesó aquel partido, y ahora habrá que esperar por ver que pasa con Neymar. El sucesor de Pelé según muchos lo pintan por estas horas en Brasil.

Después de un largo período de incertidumbre, el equipo brasileño del Santos embarcó este martes en un avión de la aerolínea uruguaya Pluna rumbo a Montevideo, donde se medirá mañana con el Peñarol en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América.

El vuelo de la aerolínea brasileña TAM, que debería haber transportado a la delegación brasileña a Uruguay, fue cancelado a raíz de la nube de cenizas resultante de la erupción del cordón volcánico chileno Caulle. Sin embargo, el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, logró negociar el embarque de los jugadores en un vuelo de Pluna fletado para transportar a hinchas a Montevideo.

Según asesores del Santos, el vuelo de Pluna recibió un permiso especial para volar por debajo de la altitud habitual para evitar la nube de cenizas del Puyehue.

Pese a la larga indefinición que rodeó al viaje, Ribeiro aseguró que los jugadores del Santos están concentrados para buscar un triunfo de visita y festejar la conquista del título en la semana próxima, cuando recibirán al Peñarol para la finalísima del torneo continental.

"El Santos no perdió su concentración. Cuando lleguemos a Montevideo almorzaremos y, por la tarde, realizaremos el reconocimiento de la cancha", dijo el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario