domingo, 12 de junio de 2011

FÚTBOL: TORNEO CLAUSURA


Vélez le ganó a Huracán y quedó a un paso de gritar campeón

El Fortín le ganó al Globo y ahora espera que Lanús pierda con Argentinos para consagrarse como el nuevo campeón. 

Foto: Gentileza Télam

Vélez Sarsfield derrotó por 2 a 0 a Huracán en un vacío estadio Tomás A. Ducó y quedó a un pasito de la gloria, ya que una derrota de Lanús en el partido frente a Argentinos lo consagrará como el nuevo campeón del fútbol argentino. Los goles del Fortín los marcaron Santiago Silva  y David Ramírez.

 
Como era de esperarse, el Fortín fue amo y señor de la posesión del balón durante toda la primera  etapa. Volcando su juego  sobre la izquierda, con las constantes subidas de Emiliano Papa y la habilidad de Ricardo Álvarez y Juan Manuel Martínez, el equipo  visitante hilvanó varias jugadas de aproximación al área rival, aunque ninguna tuvo la profundidad suficiente como para preocupar seriamente al Globo.

La más clara para el equipo de Ricardo Gareca en esa primera parte llegó gracias a una gran jugada individual de Álvarez por la izquierda, que envió el centró al área chica y Augusto Fernández no llegó a empujarla, por lo que terminó despejando el defensor Kevin Cura en la línea.

Por el lado del local, sabiendo que una victoria  lo alejaría definitivamente de la posibilidad del descenso directo, sólo se limitó a pelotazos aislados a los dos tanques de arriba, Rolando  Zárate y Javier Cámpora, que chocaron constantemente con los centrales velezanos.

Sólo los jugadores de Vélez sabrán qué les habrá dicho Gareca en el descanso, pero sea lo que sea, hizo mecha en el equipo de Liniers, que salió a jugar el complemento con algo más de tranquilidad y decisión.

Para colmo, iban apenas 6 minutos cuando un centro pasado de Emiliano Papa encontró la cabeza de el goleador Santiago Silva, que aprovechó una salida en falso del arquero Gastón Monzón y cabeceó ante un arco vacío para darle la merecida ventaja  a su equipo.

A partir de la apertura del marcador , el partido se hizo mucho más entretenido porque Huracán pareció necesitar el cachetazo de Silva para entender que tenía que salir a buscar el partido. Y así lo hizo.

De esta forma, Vélez comenzó a replegarse cerca de su arco y Huracán se hizo, muy de a poco, dueño de la posesión, aunque sin un orden para ir en busca del empate. Nuevamente, los pelotazos y centros fueron la constante en el equipo dirigido por Roberto Pompei.

Así, las pocas situaciones en las que el arco del visitante sufrió algún tipo  de preocupación surgieron luego de largos pelotazos o algún despeje fallido de la defensa velezana, que no pasó ningún sobresalto de extremo cuidado.

Sin embargo, Vélez no lo liquidaba y le daba vida a un Huracán que no aprovechaba el repliegue de los de Liniers, y comenzó a desesperarse. Un Facundo Quiroga desencajado vio la roja por un fuerte encontronazo verbal y físico con Sebastián Domínguez, que también se fue expulsado.

Pese a esto y a que Vélez no podía cerrar el partido, los últimos minutos del mismo se jugaron lejos del arco de Marcelo  Barovero, porque el ingreso  de David Ramírez le dio algo más de tenencia de pelota al visitante. Y fue precisamente el ex Godoy Cruz el encargado de sentenciar el resultado , de penal, luego de una corrida de Álvarez, que fue derribado en el área.

De esta forma, el Fortín cumplió con su parte y le sacó cuatro puntos a su inmediato perseguidor, Lanús, que si hoy cae  ante Argentinos ya no podrá alcanzar al equipo de Gareca. Si el Granate gana o empata, todo se definirá en la última fecha.

Para el Globo quedará el sabor amargo de haber desperdiciado la chance de zafar definitivamente del descenso directo, ya que la derrota de Gimnasia ante All Boys determinó que una victoria de Huracán condenaría a los de La Plata y a Quilmes a la B Nacional. Pero esta definición, como la de la parte de arriba de la tabla, tendrá que esperar una semana más.
minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario