Godoy Cruz le ganó a Racing y clasificó para la Sudamericana
La Academia lo ganaba con goles de Teófilo, pero el Tomba reaccionó y aparecieron Donda (2) y Ramírez para darlo vuelta.
En un partido increíble Godoy Cruz reaccionó en el segundo tiempo y le ganó a Racing 3 a 2 en el último minuto, en Avellaneda. Con este resultado , los mendocinos se clasificaron para la Copa Sudamericana y dejaron muy complicado a la Academia, que tuvo un arranque demoledor pero se quedó sin ideas en el segundo tiempo y fue arrollado por el Tomba . Teófilo Gutiérrez puso en ventaja a Racing pero Rubén Ramírez y Mariano Donda, en dos oportunidades, dieron vuelta el marcador.Antes del minuto de partido la Academia ya estaba en ventaja y por el juego que desplegaba parecía que terminaba en goleada. A los 42 segundos del primer tiempo apareció Teo Gutierrez para poner en ventaja al equipo de Miguel Ángel Russo que necesitaba un triunfo para meterse en la pelea por la clasificación para la Copa Sudamericana.
Godoy Cruz estaba perdido en el campo, el golpe de la derrota con Vélez y haber perdido toda posibilidad de pelear por el título parecía haber dejado mal herido al equipo de Jorge Da Silva que no encontraba su juego.
Para colmo a los 28 de la primera mitad Racing volvió a golpear, Pablo Lugüercio habilitó de manera perfecta a Teófilo que no falló en el área y puso el 2 a 0 transitorio para la Academia que veía cada vez más cerca la clasificación a la Copa.
Pero en el final del primer tiempo Godoy Cruz dio una señal de vida, en una contra perfecta Mariano Donda dominó la pelota en el área enganchó y sacó un derechazo imposible de contener para el arquero Roberto Fernández y puso el 2 a 1 con el que terminó la primera mitad.
El segundo tiempo fue otra la historia, el equipo mendocino recuperó la memoria y salió a arrollar a un Racing que perdió el control de la pelota y prefirió refugiarse contra su área para defender el resultado, entregándole la iniciativa a Godoy Cruz.
El equipo de Da Silva supe exprimir al máximo las ventajas que le otorgó el equipo local y a los 10 minutos consiguió el empate a través de Rubén Ramírez. El empate cambió totalmente el partido, Racing se desordenó y fue por el partido pero los delanteros no estaban tan precisos como en la primera mitad y chocaron contra una defensa mendocina ordenada.
Godoy Cruz siguió con el dominio del juego y generó varias situaciones más para ponerse en ventaja si no hubiera sido por las atajagas de Fernández, que finalmente cometió un error fatal. En el tercer minuto de descuento tapó una pelota espectacular y quiso salir jugando rápido, el defensor de Racing estaba mirando para otro lado y le dejó la pelota servida a Dond adentró del área al que no tuvo más remedio que barrer.
El mismo Donda se encargó de patear el penal y sellar el 3 a 2 para la remontada histórica de Godoy Cruz en Avellaneda que dejó a Racing sin nada. Con este resultado el Tomba se aseguró la clasificación para la Copa Sudamericana mientras que la Academia quedó detrás de Arsenal y no depende de sí mismo para meterse en el campeonato continental.
Télam-minutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario