CAMBIO DE MARCA
Los Pumas dejan Adidas para vestirse con Nike
La apuesta se produce de cara al prestigioso Rugby Championship (ahora 4 Naciones) en el que los Pumas enfrentarán a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
A mediados de año, en la previa de la Copa América, la Asociación del Fútbol Argentino coqueteó con Nike mientras estudiaba la renovación de su contrato con Adidas. El valor de Lionel Messi, su principal imagen en el mundo, y una montaña de dólares en el medio, inclinaron la balanza para que el logo de la marca alemana se quedara por un período más en el centro de la camiseta de la selección argentina de fútbol.
Pero pasó el tiempo y este mes Nike volvió a pensar en celeste y blanco, aunque esta vez para patrocinar al seleccionado argentino de rugby, cuyo contrato con Adidas vencerá el sábado. Si bien no hay una confirmación oficial la negociación está casi cerrada y, se estima, desde febrero Los Pumas lucirán la pipa en lugar de las tres tiras.
El pase del verano saltó vía Twitter a través del periodista Claudio Destéfano, quien anticipó que el primer representativo argentino que vestirá Nike será el de seven, en la etapa de Las Vegas, que se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero.
El intermediario en la negociación habría sido Agustín Pichot, quien mantiene un vínculo de años con Nike y, además, representa a la Unión Argentina de Rugby en el mundo de la ovalada.
El cambio de sponsor marcaría un hito para el seleccionado, ya que a excepción del Mundial 2003, cuando lo patrocinó Topper, siempre fue auspiciado por Adidas. La firma alemana, cuentan fuentes del medio, intentó renovar por otra etapa, pero la oferta económica de Nike fue difícil de igualar. Si bien desde la UAR evitan referirse a números, se estima que el actual contrato con Adidas es de alrededor de u$s 1,5 millón.
Nike le habría asegurado el doble de ese cachet
La apuesta de la empresa estadounidense apunta a la participación de Argentina en el próximo Rugby Championship, extraoficialmente Cuatro Naciones, en el que se medirá con las tres principales potencias del rugby mundial: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Nike ocuparía un espacio que no tiene en un torneo de primer nivel internacional, ya que a los All Blacks los patrocinan Adidas, a los Springboks, Canterbury, y a Australia, KooGa. Los Pumas debutarán en el certamen el 18 de agosto, contra Sudáfrica, en Ciudad del Cabo.
En la Argentina jugarán tres partidos como locales, en sedes que todavía no se definieron
Adidas y Nike ya tuvieron varios 'rounds' en el rugby internacional, destacándose especialmente el reciente con la Federación Francesa. Los galos, subcampeones del mundo, culminarán en cinco días su contrato con la firma estadounidense, y pasarán a usar desde 2012 las tres tiras de la marca alemana. Curiosamente, el año pasado la selección francesa de fútbol terminó un vínculo de tres décadas con Adidas para iniciar otro con Nike hasta 2018.
Hace pocos días, la UAR anunció que se superó en el país los 50.000 rugbiers fichados. El auge del deporte en la Argentina va de la mano del crecimiento de Los Pumas en el plano internacional, su inserción en el profesionalismo, y la variada cantidad de competencias en las que participan, que abren las puertas a nuevos acuerdos comerciales como los que está cerrando en los últimos años.
Fuente Consultada: Cronista Comercial
No hay comentarios:
Publicar un comentario