lunes, 26 de diciembre de 2011

FÚTBOL

BOCA JUNIORS

Desafío para Angelici: Renegociar el premio de Campeón con Román

Daniel Angelici recibió una herencia inesperada de parte de la gestión de jorge Ameal y ahora debe renegociar con Riquelme el premio de Campeón. La idea de la actual directiva es bajar de us$ 1 millón a medio millón una promesa que no se firmó en papel. ¿Qué dirá Román?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una jugada astuta de Riquelme ante esta oportunidad podría ser la de convencer a sus compañeros de que esta gestión nada tiene que ver con algo que no está firmado y que lo que vale es la intención de pagar algo. Esto por un lado.

Del otro, de paso mostrar buena voluntad y ceder con el dinero grupal y no con el propio, ya que en un momento trascendió que Angelici quería renegociar los contratos más onerosos y pesificarlos. Esta es una buena ocasión para el inteligente Román de mostrar buenas intenciones con la plata de todos.  La verdad, conociendo la astucia con la que se mueve el 10 en las sombras no pensamos que pueda poner palos en la rueda por esta rebaja. De todos modos, se verá. 

Lo cierto es que Angelici tiene el primer desafío a la vuelta de la esquina con este tema. Si un presidente de un club le promete al plantel u$s 1 millón por ser campeón y su sucesor le quiere pagar u$s 600.000, existe una diferencia de u$s 400.000 que hay que salvar. 

Como plus, si se tiene en cuenta que el premio pactado por partido ganado es de $ 5.000, que fueron 13 las victorias y que son 18 los futbolistas que integran la lista, se le estará adeudando al mismo plantel $ 1.170.000. Pero si en los papeles se firmó un bono de $ 3.000, ese monto global se reduce a $ 702.000 y la diferencia a solucionar es $ 468.000, el equivalente a unos u$s 108.000.

Tan clara como engorrosa resulta la negociación por premios que envuelve a Boca y que tiene como protagonistas a Jorge Ameal, Juan Román Riquelme y Daniel Angelici. Un saldo de u$s 508.000 es el que debe resolver el actual presidente debido a la promesa que su antecesor le hizo al capitán de Boca. Así están las cosas, porque nadie quiere ceder en esta lucha que promete un nuevo capítulo cuando se reúnan Riquelme y Angelici, otrora enemigos y ahora obligados a conciliar.

La propuesta de Ameal, cuentan en el club, nació en la pretemporada en Brasil, donde el equipo de Julio César Falcioni venía de un Clausura oscuro y estaba obligado a ser campeón para cortar la sequía de tres años sin títulos y para mantener al entrenador al frente del equipo. En ese momento Ameal le prometió a Riquelme u$s 1 millón por ser campeón, más un plus de $ 5.000 para cada integrante del equipo por triunfo. 

La promesa garantizaba un incremento global del 50% en relación al contrato anterior, pero nunca se firmó y, tras la derrota de Ameal en las elecciones, es Angelici quien debe lidiar con los reclamos del equipo.

El tema lo disparó Mouche:

"Eso era lo que estaba hablado. ¿Si estaba firmado? Ni idea, no me encargo de esas cosas, indicó Pablo Mouche el viernes, al ser consultado por el tema. Lo manejaban los capitanes al asunto. Angelici va a tener que pagar, pero al dinero no lo va a poner él. Va a salir del club", agregó el delantero en charla con Radio Concepto.

La cumbre Angelici-Riquelme, se estima, será antes del comienzo de la pretemporada, pactada para el 7 de enero. Ambos volverán a verse las caras luego del cruce que tuvieron a mediados de 2010, cuando el enganche renovó su contrato con el club por cuatro años y, disconforme por lo firmado, Angelici renunció a su cargo de tesorero y como miembro de la comisión directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario