lunes, 26 de diciembre de 2011

TECNOLOGÍA


UN PASO ADELANTE DE LA MANZANA

Apple patentó las baterías de hidrógeno

Apple registró la patente de una batería que podría durar semanas sin necesidad de cargarse y que aplicaría a todos sus soportes móviles. Será el sueño hecho realidad de todo usuario de tecnología. 
Según 2 documentos incorporados al Registro de Marcas y Patentes estadounidense, a los que ha tenido acceso el diario The Telegraph, Apple ha dado un gran paso en su objetivo de "eliminar la necesidad de pesadas y aparatosas baterías".

Las baterías son aún un punto muy flaco de los soportes móviles.

La patente describe una célula combustible de hidrógeno que convierte hidrógeno y oxígeno en energía hidroeléctrica. Hasta ahora, este tipo de tecnología se había utilizado como fuente de energía para vehículos limpios.

Además de mejorar la durabilidad, esta tecnología permite sustituir las baterías que dependen de sustancias tóxicas por células combustibles de hidrógeno que durarían más y solo producirían agua como resultado.

La compañía Apple está trabajando en una nueva batería alimentada con células combustibles de hidrógeno. Con ella, los dispositivos -tanto los teléfonos móviles como las tabletas y los computadores portátiles- dirían adiós a las "grandes y pesadas" baterías actuales para incorporar otras más ligeras y que además pueden durar semanas sin necesidad de recarga.

Esta patente revela que las nuevas baterías estarían compuestas por células combustibles de hidrógeno, capaces de convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica.

De esta manera, la capacidad de la batería sería mucho mayor, con lo que podrían pasar semanas antes de volver a recargarla, y no sería perjudicial para el medioambiente. Además, según subraya Apple en su patente, estas células al ser minúsculas pueden hacer que las baterías de los dispositivos sean más pequeñas y ligeras.

"Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de que sean recargados", asegura Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario