AGENCIA / FÚTBOL
Momento en el que el DT de Tigre, Gustavo Alfaro sufre la caída del proyectil arrojado desde la platea local (FotoBaires)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Asociación del Fútbol Argentino, por intermedio del Comité Ejecutivo, decidió sancionar en la noche de este martes (24/02) a Rosario Central por la agresión que el último sábado padeció el DT de Tigre, Gustavo Alfaro.
En el partido que animaron Central y el equipo de Victoria, el técnico Alfaro sufrió un corte en la cabeza por un proyectil que le arrojaron desde la tribuna; el técnico decidió, en ese momento, que el partido siga ante la consulta del árbitro Diego Cevallos.
Sin embargo, Cevallos, por reglamento, debió suspender el encuentro. Ya hemos mencionado en Urgente24 que el hecho es claro: la política de no permitir hinchas visitantes es un total fracaso, no se individualiza a los violentos para sancionarlos y todo ocurre cuando en Provincia de Buenos Aires el gobernador Scioli espera un regreso de los 'visitantes' para este año.
Ahora, la AFA decidió que el ‘Canalla’ deberá jugar sin público. Esta es una de las potestades que tiene el máximo organismo rector del fútbol argentino, quien no puede clausurar un estadio, pero si determinar si un partido se juega con o sin público, como sucedió en este caso.
También, la Secretaría de Seguridad Provincial de Santa Fe le aplicó una sanción a Central que no será tan drástica como se había anticipado en un primer momento y que sólo se clausurará la tribuna desde donde fue arrojado el proyectil.
El titular de la entidad a cargo del control de los espectáculos deportivos en Santa Fe, Pablo Farías, anunció en declaraciones que reprodujo el diario La Capital de Rosario que la cancha del club de Arroyito no será suspendida, tal como había trascendido después del golpe en la cabeza a Alfaro.
Pese a haber adelantado que el estadio sería inhabilitado y que la decisión gubernamental no fue más allá de la clausura de la platea baja que da a Cordiviola, donde estaba el autor de la agresión. Serán 4 mil butacas menos para el estadio de Arroyito.
“Hemos decidido la clausura completa de la platea baja del estadio, unos 4 mil hinchas no podrán ingresar al encuentro de la fecha cinco del campeonato”, aseguró Farías, quien además contó que “se mantuvo una reunión con los directivos del club para mejorar las medidas de seguridad a fin en el estadio de Central”.
El espíritu de la medida es “ayudar a tomar conciencia al conjunto de los hinchas, si bien es sabido que son grupos minoritarios los que provocan incidentes, ante estos hechos de violencia”, explicó Farías y destacó “la necesidad de que se tomen este tipo de medidas”.
No obstante, esa primera medida no sentó bien en el resto de los elencos de Primera División, en especial en los de Buenos Aires, quienes reciben sanciones más severas en situaciones similares.
Por ende, salieron al cruce y a presionar a Luis Segura, quien también recibió una carta de la Asociación de Técnicos, quienes se solidarizaron con el “Lechuga” y pidieron un castigo.
Tras la reunión de Comité Ejecutivo, Raúl Broglia, presidente de Rosario Central, no ocultó su fastidio por lo acontecido al manifestar que “no es justa la sanción de AFA.
Si esta sanción es igual para todos, la voy a aceptar. Si es para algunos, no. A partir de hoy, soy el mayor defensor de cuando ocurra algo similar, le den el mismo castigo.
Hubo muertes en algunos casos y no pasó lo mismo” y añadió que “los rosarinos no somos tan importantes...”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario