Antonio 'Jaime' Stiuso, en una de las pocas imágenes que se conocen de él.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ya mencionamos en Urgente24 que a Antonio ‘Jaime’ Stiuso lo pone Néstor Kirchner para trabajar con Alberto Nisman. Stiuso también habría servido a otros propósitos de espionaje al matrimonio Kirchner.
Pero esa relación terminó y ahora el ex espía es el blanco del kirchnerismo, que focaliza en él para distraer y acusarlo por la muerte del fiscal especial de la Unidad Fiscal AMIA, y tapar la denuncia de encubrimiento contra Cristina Fernández y varios altos funcionarios.
Sólo así se explica la denuncia de este martes (24/02) del actual titular de la Secretaria de Inteligencia, Oscar Parrilli, que 12 años después de publicadas investigaciones periodísticas recién ahora denuncia a Stiuso por contrabando y evasión impositiva.
Paralelamente, el lunes 24/02, el Gobierno presentó documentación que avalaría la denuncia del legislador Gustavo Vera por el presunto enriquecimiento ilícito del ex-funcionario del Servicio de Inteligencia.
Sobre la denuncia de Parrilli, la investigación periodística antes mencionada pertenece al portal Tribuna de Periodistas, que en 2008 ya decía que Stiuso estaba implicado en el contrabando de artículos electrónicos “por parte de su partenaire en el Aeropuerto de Ezeiza, Alejandro Osvaldo Patrizio”.
Parrilli detalló que se detectaron 94 toneladas de importaciones de "destino incierto" y precisó que "mucha de esa mercadería ingresaba a nombre de Jaime Stiuso".
Ese portal recuerda que, además de lo denunciado en 2008, en 2005 se mencionó la sociedad de Stiuso y Patrizio para contrabandear elementos en Ezeiza, incluidos estupefacientes. Y en julio de 2004, se publicó la primera “biografía” no autorizada de Stiuso.
Cuatro años después, el mismo medio publicó cómo eran los negocios ilegales del mismo espía, hoy acusado por la muerte de Alberto Nisman por parte del gobierno.
Las tres notas fueron presentadas en la mesa de entrada de Casa de Gobierno, pero nada ocurrió y durante años el gobierno hizo silencio y protegió a Stiuso porque le servía para conseguir información clasificada contra sus “enemigos” de la oposición y el periodismo. También para atacar a los jueces que no se amoldaron a sus pedidos.
En tanto, este miércoles el diario La Nación indica que el acta de su declaración ante la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, dice que el ex espía "aclaró" en su testimonio "que del contenido que conocía de estas escuchas fueron impuestos tanto el señor subsecretario como el señor secretario" de la SI: Francisco Larcher y Héctor Icazuriaga, dos hombres que hicieron carrera en Santa Cruz y pertenecieron al círculo más íntimo del matrimonio presidencial.
Es decir, que el Gobierno debería haber estaba al tanto del contenido de las grabaciones.
Finalmente, Aníbal Fernández retomó esta mañana el Operativo Distracción: Acusó a Stiuso y otros dos funcionarios de la Secretaría de Inteligencia, de utilizar “una prerrogativa correspondiente a la ex SIDE para hacer ingresar mercadería para beneficio personal”.
“Se fueron detectando empresas que comenzaron a realizar movimientos de importación con containers que como eran destinados a la SIDE no pasaban por la Aduana, y hay una cantidad de kilos de mercadería de los que no se sabe qué pasó”, dijo el funcionario esta mañana a la prensa al referirse a la denuncia dada a conocer ayer por el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario