viernes, 27 de febrero de 2015

EN DEFENSA DE CARLOS REUTEMANN

AGENCIA / OPINIÓN 


 "(...) Me permito corregir al senador Reutemann. Lole ganó 6 elecciones, no 4: 1991 (gobernador), 1994 (constituyentes), 1995 (diputado), 1999 (gobernador), 2003 (senador) y 2009 (senador). (...)" 

por CARLOS ALBERTO CARDOZO 

 ROSARIO (Rosario/12). Atento a las notas de opinión firmadas por el diputado del Movimiento Evita Gerardo Rico y la concejal del rossismo Norma López (a quienes respeto por su larga trayectoria militante, pero con quienes hemos discrepado por el apoyo a un gobierno nacional que declama un discurso pero no lo sustenta en los hechos) me tomo el atrevimiento de referirme a los dichos de ambos representantes del pueblo.



 Tanto Gerardo como Norma lanzan flamígeras palabras para referirse al anuncio del senador nacional Carlos Reutemann y del candidato presidencial y Jefe de Gobierno de la CABA Mauricio Macri para afrontar juntos la instancia electoral nacional del años 2015, defendiendo los principios del federalismo (hoy desaparecido por el despotismo de distribución de los fondos públicos solo para provincias, municipios y comunas que se arrodillan ante la Presidenta, por caso la propia intendenta de Rosario) y de la lucha frontal contra la corrupción y el avasallamiento de las instituciones de la República.

Obviamente, hablan de la década del '90 y el gobierno que encabezó el ex presidente Carlos Menem: les recuerdo que hoy van a elecciones con una lista de diputados provinciales encabezada por el concejal Héctor Cavallero (dirigente al que respeto de manera extrema).

El querido' Tigre' fue el candidato a gobernador de la Casa Rosada, cuando otros sostuvimos desde la provincia la postulación de Jorge Obeid, poniéndose el Lole el equipo al hombro al encabezar la nómina de diputados y contrariando la determinación del primer mandatario, tal como ya lo había hecho en el año 1993 cuando Menem quiso imponer a Liliana Gurdulich de Correa y el gobernador Reutemann también le dijo no.

Quienes hoy se rasgan las vestiduras por el gobierno nacional, popular y revolucionario no dudaron en los "trágicos" '90 en aceptar cargos en los cuatro gobiernos de Reutemann y Obeid (el ingeniero llegó al sillón del Brigadier ambas veces con el apoyo --y los votos-- del Lole).

 Me permito corregir al senador Reutemann. Lole ganó 6 elecciones, no 4: 1991 (gobernador), 1994 (constituyentes), 1995 (diputado), 1999 (gobernador), 2003 (senador) y 2009 (senador).

 Vamos a construir la nueva sociedad que nos demandan los argentinos, santafesinos y rosarinos mirando para adelante, presentando proyectos, ideas e iniciativas que mejoren la calidad de vida de la gente, que tiendan a desterrar la inseguridad y el narcotráfico.

Pero ello no quita que haya que dejar las cosas en claro ante palabras fuera de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario