Nicolás Giacobone, Armando Bo y Alexander Dinelaris escuchan a Alejandro G. Iñárritu.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los nietos de Armando Bo: Nicolás Giacobone y Armando Bo, junto a Alejandro González Iñárritu y Alexander Dinelaris, ganaron el premio a Mejor Guión Original por su trabajo en "Birdman".
"Pedí que me acompañaran en esta locura y como ellos son locos, lo hicieron, por eso quiero agradecerles", dijo el director González Iñárritu al subir al escenario. Los argentinos agradecieron a sus familias, y Bó hizo una mención especial "a toda la Argentina".
Él es simpatizante de Independiente de Avellaneda, publicitario de profesión, tiene más de 120 comerciales y más de 50 premios. En 2005 fundó su propia productora: Rebolución. Él es hijo de Víctor. Y Nicolás Giacobone es su primo, y de quien se conoce menos.
Armando está casado con la vestuarista Luciana Marti y tiene 2 hijos: Amador, de 5 años, y Torino, de 1. Y se mudaron a Los Angeles (California, USA), porque su vida ha cambiado. "Acá son casi las 3:00, no hay sentido en irse a dormir hoy. Es un delirio, estaba esperando llegar al hotel y ver la entrega en Youtube y comprobar que pasó. Es tan delirante que es difícil entenderlo", aseguró Nicolás Giacobone sobre la gran sorpresa que le causó recibir el galardón, en una entrevista con Juan Pablo Varsky en el programa No somos nadie que se emite por Metro.
"Cuando digo delirio quiero decir que Birdman empezó con un proyecto absurdo. Alejandro quería hacer una comedia en plano secuencia y lo único que tenía era la imagen de un hombre levitando en calzoncillo y tuvimos que encontrar qué historia había detrás de eso", explicó Giacobone.
"Más allá de ser primos, con Armando somos amigos y nos respetamos. Encaramos el trabajo desde lugares bien distintos. Él es director y muy visual al contar historias, yo soy más de encerrarme y escribir, nos complementamos", contó Nicolás Giacobone en una entrevista.
"Llevó como un año y medio de trabajo muy arduo porque cuando Alejandro dijo que lo quería hacer sin cortes puso la presión que casi el 90% o el 100% de lo que pusiésemos en las páginas iba a estar en la pantalla, que no iba a ver un editor corrigiendo las escenas y reescribiéndolas como generalmente pasa. Fue un trabajo arduo en ese sentido, de buscar la palabra justa en cada momento, más sabiendo que es una comedia que depende mucho del ritmo. Pasamos del pánico a la alegría en tres años", relató.
¿Qué pasó con los actores cuando leyeron el guión por primera vez? "Todos se sorprendieron... Enseguida sentían que había algo especial, que para ellos era nuevo y que podían explorar. Todos reaccionaron de manera muy positiva. Estuve en el rodaje bastantes semanas y todos los días era un descubrimiento nuevo. Con escenas de 10 minutos sin corte, había actores detrás de una puerta esperando salir y sabían que si decían la línea mal arruinaban 10 minutos de toma. Todo el mundo estaba con esta suerte de miedo, a la vez de ganas, se pusieron la camiseta de la locura de Birdman".
No hay comentarios:
Publicar un comentario