AGENCIA / FÚTBOL INTERNACIONAL
Policías antidisturbios frenando la violencia de los hinchas durante el partido entre los equipos archirrivales Olympiakos y Panathinaikos, el 22 de febrero de 2015 en Atenas (Foto: AFP)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ministro de adjunto de Deportes de Grecia, Stavros Kontonis, manifestó este jueves (26/02) durante una entrevista televisiva que “no retrasaremos las medidas un solo minuto y no aceptaremos las amenazas. Si dejamos hacer a los equipos griegos, serán excluidos de los partidos en el extranjero. Que lo sean poco importa”.
Un cable de la agencia de noticias AFP informó este mismo jueves que varios jugadores y clubes de primera división expresaron su disconformidad después de la decisión del Gobierno de suspender el miércoles los partidos del campeonato de este fin de semana por los diferentes capítulos de violencia que se han sucedido.
“El cuadro legislativo que regula el fútbol griego hoy es frágil. No otorga ningún medio al gobierno para intervenir. Si el gobierno no legisla, no puede actuar”, añadió Kontonis.
Kondonís afirmó en declaraciones periodísticas a la agencia de noticias Reuters que se suspendían los enfrentamientos de todos los campeonatos profesionales y semiprofesionales de primera, segunda y tercera división, después de que el pasado domingo se produjesen graves incidentes en el partido en el que se enfrentaron a Panathinaikos y a Olympiacos.
Las primeras medidas que propuso Stavros Kondonís eran la utilización de una entrada electrónica, que permite conocer la identidad del comprador y su ubicación en el estadio, la eliminación de las peñas de los clubes y la colocación de cámaras de seguridad en los campos.
Por lo tanto, el presidente de la Superliga griega, Giorgios Borovilos, expresó a Reuters que “de lo que hemos sido informados es de que la Superliga y la Liga de Fútbol (la segunda división griega) han sido suspendidas indefinidamente” y añadió que “tenemos un nuevo gobierno que está buscando negociar este tema e implementar leyes relacionadas con él”.
Borovilos reveló a ese medio que aún no se ha definido la duración de la suspensión o en qué condiciones se reanudará la competición. Y adelantó que “el gobierno quiere que los partidos empiecen lo más pronto posible”.
Por otra parte, en una reunión de la directiva de la Superliga celebrada el martes 24/02 terminó abruptamente cuando se desató un enfrentamiento verbal entre el presidente del Olympiakos Piraeus, Evangelios Marinakis, y el del Panathinaikos, Giannis Alafouzos, que terminó en una violenta pelea.
Alafouzos sostuvo que tras el encuentro que el vicepresidente de su club sufrió un corte en un labio producto de un puñetazo propinado por uno de los guardaespaldas de Marinakis.
El incidente se produjo tras un fuerte intercambio de descalificaciones entre ambos presidentes, en un ambiente de tensión tras el partido en el que Panathinaikos se impuso 2-1.
El encuentro terminó con una invasión de campo y se lanzaron bengalas al terreno de juego varias veces durante el partido, una de las cuales impactó en el brazo del centrocampista del Olympiakos Pajtim Kasami.
Esta es la tercera vez esta temporada en que se suspende el fútbol profesional griego.
La paralización se produce días después de los graves incidentes que protagonizaron el pasado domingo los aficionados radicales del Panathinaikos durante el partido ante el Olympiacos.
Minutos antes de que empezase el encuentro unos cincuenta seguidores del Panathinaikos invadieron el terreno de juego del Apostolos Nikolaidis Stadium, su estadio, y lanzaron objetos a los jugadores del Olympiacos que empezaban el calentamiento de la que fue la vigésima quinta jornada de la Liga de Grecia.
La primera fue en septiembre, tras la muerte de un hincha en una pelea en un partido de la tercera división.
La segunda tuvo lugar en noviembre, cuando el director del comité arbitral griego tuvo que ser llevado al hospital tras ser agredido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario