AGENCIA / TENIS
Daniel Orsanic confirmó el equipo argentino que enfrentará a Brasil en la Copa Davis pero sin Juan Mónaco.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El capitán, Daniel Orsanic, confirmó su primer equipo de Copa Davis para la serie ante Brasil del 6 al 8 de marzo en Tecnópolis, que no tendrá a Juan Mónaco y estará integrado por Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq.
“Fue muy difícil la decisión y no hemos dejado a nadie afuera sino que hay cuatro que están dentro del equipo”, enfatizó el flamante capitán de Copa Davis que contará para el fin de semana con el apoyo y la vuelta de Juan Martín del Potro, aunque no podrá jugar porque está en plena recuperación de su muñeca izquierda.
Por otra parte, Del Potro ya había anunciado su vuelta al equipo argentino y aún no tiene fecha para su regreso a las canchas porque se encuentra en período de rehabilitación.
El tandilense mantuvo un fuerte enfrentamiento con la cúpula dirigencial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) cuando había dejado en claro que su regreso al equipo a argentino de Copa Davis no pasaba sólo por la elección de un capitán sino que había apuntado a un cambio radical en las decisiones de la dirigencia del tenis, tal como ocurre en otras disciplinas.
Fue un paso más allá de lo que la AAT había concedido ya que no consultaba a los jugadores para la elección del capitán del equipo de la Davis, pero con Del Potro iba cambiar eso.
Sin embargo, el nuevo presidente AAT, Armando Cervone apuntó el martes 11/11/2014 por la vuelta de Juan Martín Del Potro al equipo de Copa Davis, en tanto, se diferenció de su antecesor, el fallecido presidente de la máxima entidad rectora del tenis nacional, Arturo Grimaldi tras manifestar en una entrevista que concedió al diario La Nación que sería un error no escuchar al tandilense y lo imaginaba integrando el elenco albiceleste en este 2015, a su vez anhela con la creación de un centro nacional.
Ahora, con su retorno al conjunto albiceleste, quedó en evidencia el distanciamiento con Mónaco.
Previa a la conferencia de Orsanic, ‘Pico’ había confesado con tristeza que “siento que estoy vigente todavía. Entrené muy duro para que los resultados lleguen, la semana pasada jugué muy bien en Río de Janeiro y acá recuperé sensaciones positivas. Estoy feliz porque quería disfrutar dentro de una cancha, sentirme bien, y lo logré” y había adelantado que “siento que no voy a estar en el equipo. No tuve ninguna comunicación y a esta altura de mi carrera, después de 12 años en el circuito, me doy cuenta cómo vienen las cosas”.
No obstante, Juan Mónaco disparó que “mi relación con Del Potro es nula, me enteré que volverá al equipo cuando se recupere porque leí uno de sus comunicados, y me alegra su decisión, pero no tengo diálogo con él” y lamentó que “siempre dejé todo por la Davis, considero que es un torneo único, distinto a todos, representar al país es lo máximo. Quizá sea tiempo de una renovación, de que aparezcan otros nombres, lo tomo así, y es algo lógico también, aunque me gustaría estar”.
Pese a sus lamentos, la realidad es más que evidente en Mónaco porque muestra un rendimiento irregular dentro del circuito y en la Copa Davis. ‘Pico’ perdió muchos partidos en la alta competencia de manera estrepitosa y genera mucha desconfianza por su inseguridad dentro de la cancha.
Su historial es muy claro porque registra 23 partidos disputados en el torneo, entre singles y dobles, con un saldo de once victorias y doce derrotas. Un historial muy parejo para alguien que no está acorde a las circunstancias y genera cada vez más interrogantes de cara al futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario