De festejo, Gustavo Sáenz con Sergio Massa.
CIUDAD DE SALTA (Urgente24). Tal como una bomba de estruendo se escuchó la noticia de la noche del sábado 20/06, antes del cierre de listas de los precandidatos que competirán en las PASO de agosto: el compañero de Sergio Massa por el Frente Renovador es Gustavo Sáenz, quien acaba de ser elegido intendente de la capital de la provincia.
En el massismo se esperaba otro Sáenz (Ricardo Sáenz, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal), pero es evidente que no aceptó. Sin embargo, el apellido permaneció...
El rumor quedó lanzado desde temprano el sábado 20/06 pero se sabe que Sáenz evaluó mucho la propuesta sin cesar y consultó a su equipo y compañeros más confiables.
Quienes estaban a favor lo alentaban sosteniendo que es sabido “que Massa no tiene chances, no corre riesgos de ningún modo en perder la jefatura comunal que tanto costo, e instalaría su imagen a nivel Nacional, cosa que Urtubey todavía no logro”.
Sin embargo, quienes le aconsejaban desistir del llamado argumentaban que “la campaña y la exposición lo harían perder tiempo y desatender la transición que se había pactado con la actual administración municipal” Miguel Isa ( Fpv). Ahora ya es tarde para arrepentimientos.
Sáenz, de 46 años, llega al cenit de su carrera política luego de haber sido ganado en mayo la intendencia municipal de la ciudad de Salta. El flamante compañero de fórmula de Massa viene de conseguir un doble triunfo en los comicios salteños: primero, se impuso en abril al macrista Guillermo Durand Cornejo en la interna del frente Salta Somos Todos.
Luego, consiguió derrotar al kirchnerista Javier David y se quedó con la intendencia de la capital provincial. El triunfo de Sáenz tuvo un mérito más: consiguió la victoria en la capital provincial aún cuando su candidato a gobernador, Juan Carlos Romero, quedó muy lejos del reelecto Juan Manuel Urtubey.
El corte de boleta que consiguió en su favor fue clave para imponerse al kirchnerismo por 41% a 34 por ciento. El ex senador provincial, de 46 años de edad, llegó a la victoria tras haber roto con el propio gobierno de Juan Manuel Urtubey, de quien había sido funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario