Aníbal Fernández y una señal sobre el aborto.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de que ayer (24/6) el gobierno nacional saliera a descartar la despenalización del aborto, este jueves a la mañana el Jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, creyó oportuno subrayar la idea y declaró que “no es el momento” de dar este debate, después de que la Iglesia advirtiera sobre su posible legalización al cuestionar el protocolo de procedimiento hospitalario para casos no punibles.
Para Fernández, el aborto “no es un tema que esté en la agenda del gobierno”, aunque estimó que “va a haber un ámbito para dar el debate”.
Advirtió que la despenalización del aborto “no puede tratarse a los apurones y en un pasillo” y consideró que el tema necesita ser “muy debatido para la decisión a que se llegue sea la que más cerca esté de lo que piensa la sociedad argentina”.
Luego, el funcionario fue consultado sobre la suba en la cotización del denominado dólar 'blue' en la city porteña. Para el jefe de ministros “muchas cosas se generan en tiempos electorales”, y dio como ejemplo que “la semana pasada aparecieron rumores que no se iba a pagar el Boden 2015, que vence en octubre”, al tiempo que subrayó que el Gobierno “pagó todas las deudas que han existido hasta el momento y que este gobierno no contrajo”.
Fernández destacó que el Boden 2015 “se va a pagar y no habrá ningún contratiempo” y criticó la “generación de sombras de estas características” que se están llevando a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario