Foto: AFP |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido muy entretenido, vistoso y con muchas situaciones peligrosas, Brasil le ganó este domingo (21/06) 2-1 a Venezuela por el encuentro que correspondió a la tercera y última fecha del Grupo C de la Copa América de Chile 2015.
El seleccionado de la ‘canarinha’, todavía impactado por la sanción que dejó a su máxima estrella, Neymar, fuera de la Copa América, afrontó este último compromiso dejando una muy buena imagen ya que ganó muy bien, con mucha autoridad y exhibiendo un rendimiento que parecía olvidado aunque sobre el final descontó Venezuela y presionó para el empate.
En tanto, el conjunto de la ‘vinotinto’ mostró una cara desconocida a diferencia del debut victorioso ante Colombia y la derrota ante el Perú dirigido por el argentino Ricardo el ‘Tigre’ Gareca. Con este resultado, el seleccionado del Scratch se clasificó a los cuartos de final y se aseguró el liderazgo de la zona con seis puntos, seguido de Colombia, con cinco, Perú con cuatro y Venezuela con tres unidades.
Con la derrota, el elenco venezolano quedó eliminado y Argentina se enfrentará en cuartos con el conjunto ‘cafetero’ dirigido por el argentino José Néstor Pékerman. En relación a la victoria del conjunto verdeamarelho sobre el seleccionado venezolano, en el primer tiempo, Venezuela estuvo ordenado y paciente en los minutos iniciales agrupado sobre su campo mientras que Brasil estuvo atento desde la mitad de cancha para poder salir a atacar.
A los 5’ Tomás Rincón empujó el ataque de los dirigidos por Noel Sanvicente por el lateral izquierdo pero sin claridad. 1’ después, el equipo del Scratch brasileño apostó a la sociedad con Dani Alves y Roberto Firmino desde el lateral derecho sumando a Robinho en la ofensiva.
A los 8’, Thiago Silva abrió el marcador 1-0 para Brasil tras recibir un centro de Robinho desde la izquierda. De ahí, Brasil jugó mucho más tranquilo manteniendo la posesión del balón esperando salir a golpear mientras que Venezuela estuvo deslucida y sin capacidad para poder detener la avanzada brasileña.
El encuentro estuvo muy entretenido por parte del elenco de la verdeamarelha que se mantuvo muy bien parado dentro de la cancha, en ningún momento se despegó de su orden táctico. En tanto, el conjunto de la 'vinotinto' no tuvo fútbol con sus volantes y no contó con el empuje de José Rondón en el ataque.
Venezuela buscó sociedades con Rondón, Roberto Rosales siendo asistidos por Luis Seijas yJuan Arango. Por eso, Alejandro Guerra probó variantes desde el lateral derecho imprimiéndole al conjunto venezolano juego horizontal que derivó en un disparo de Ronald Vargas que pasó desviado por el arco de Jefferson. Brasil jugó más suelto con sus volantes proyectando en ataque a Firmino y Philippe Coutinho.
No obstante, el combinado de la vinotinto no mostró forma de juego mientras que el equipo dirigido por Dunga siguió estando bien plantado en el fondo con Thiago Silva presionando con los volantes. A su vez, Robinho y Thiago Silva tuvieron muchos toques de pelota con buena circulación en las maniobras asociadas desorientando a los venezolanos.
Brasil siguió tocando el balón y apostando a la ofensiva desde la mitad de cancha buscando los espacios con Coutinho y Willian proyectando a Firmino en las subidas al arco de Baroja. A partir de los 36’, el partido se desarmó permitiéndole a Venezuela rearmarse. Por otro lado, la selección verdeamarelha apeló a los pelotazos inútiles confiándose demasiado en la victoria.
Cuando la etapa inicial se estaba extinguiendo Juan Arango elaboró una jugada colectiva con Vargas permitiéndole a Gabriel Cichero descargar un cabezazo que quedó en las manos de Jefferson. En la segunda mitad, el conjunto de la ‘Canarinha’ atacó de entrada con Coutinho y Robinho. A los 3’ Thiago Silva descargó un tremendo cabezazo que de manera extraordinaria la despejó Baroja. A los 6’ Roberto Firmino anotó el 2-0 para Brasil luego de un gran enganche de Willian desde el costado izquierdo imprimiendo estilo y elegancia.
A raíz de la desventaja, Arango ejecutó un tiro libre que despejó Jefferson por arriba del travesaño. Así, Venezuela se rearmó con Josef Martínez y Andrés Túñez que estuvo cerca de anotar el descuento. Por otra parte, Brasil continuaba luciéndose con las buenas llegadas y las paredes de Robinho que lanzó un disparo que rozó la valla de Baroja a los 19’. 1’ Martínez estuvo cerca de descontar pero Jefferson mostró seguridad.
A los 35’, el equipo del Scratch brasileño encadenó dos situaciones seguidas de Diego Tardelli con Marquinhos sumado a la gran chilena de David Luiz que quedó en las manos de Baroja. En los últimos minutos, Miku convirtió el descuento para Venezuela tras un tiro libre de Arango y un mal despeje de Jefferson con el marcador 2-1. Con el triunfo, Brasil quedó clasificado para los cuartos de final y se enfrentará con Paraguay el sábado (27/06).
No hay comentarios:
Publicar un comentario