César Alierta, titular de Telefónica.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Juan Carlos González escribió un interesante contenido en Xataka: "Hay muchas empresas que a día de hoy buscan traer conexiones WiFi a las ciudades para que cualquier ciudadano (o turista) se puede conectar a ellas de forma gratuita.
Es cierto que algunos proyectos han sido desastrosos pero otros muchos son prometedores y desde hoy una de las principales coaliciones de empresas para este fin cuenta con un socio de mucho peso y con experiencia en esto de redes: Google. LinkNYC, un equipo formado por las empresas Control Group y Titan, ha anunciado que desde hoy forma parte del equipo una incubadora de proyectos llamada Sidewalk Labs.
Probablemente lo que no sepas es que detrás de ella está el SEO de Google, Larry Page. Con este movimiento, la coalición crece y pasa a llamarse Intersection.
Hecha esta presentación es hora de hablar un poco sobre esta empresa. LinkNYC lleva tiempo en la creación de puntos de información para sustituir a las antiguas cabinas de teléfono de Nueva York. Estos dispositivos, que funcionan con Android, tienen una pantalla y un software debajo capaz de ofrecer guías de información para ayudar a los ciudadanos. (...)".
Por donde se mire, aparecen nuevos peligros para empresas como Telefónica. Hay una evolución permanente en la tecnología. En la Argentina, la empresa española ha perdido varias batallas importantes. Una de ellas, por ejemplo, es en Internet: quienes pueden elegir recurren a Fibertel antes que a cualquiera de las ofertas de Telefónica, comenzando por Speedy.
Resultan considerables las limitaciones tecnológicas de Telefónica en el ancho de banda ofrecido. Pero aparecen otros problemas adicionales. Sucede que, precisamente por estas cuestiones, es importante, para mantener la competitividad, el servicio de atención al cliente.
Numerosos lectores de Urgente24 han informado desde hace tiempo que el envío de alertas de Urgente24 a sus casillas de correo se encuentra o bloqueado o interferido o directamente no funciona cuando su proveedor de banda ancha es o Speedy o Terra, servicios de Telefónica.
Una y otra vez, Urgente24 se comunicó con Telefónica para intentar resolver el problema, mientras se acumulaban las quejas de usuarios deseosos de seguir recibiendo el servicio de alertas. Han pasado ya varias semanas y Telefónica no ha dado respuestas positivas para el interés de sus clientes. Fulano le transfirió el tema a Mengano y éste a Perengano.
En tanto, los lectores se quejan que su 'pescado sigue sin vender...’. La verdad es que Urgente24 no puede hacer nada más que seguir reclamándole a Telefónica un poco más de empeño en la atención de los problemas de sus usuarios, que pagan el abono y esperan una lógica contrapartida. Urgente24 se ve obligado a realizar el correspondiente descargo porque no correspondería pedir disculpas. Los abonados a Fibertel o Arnet o Telecentro, etc. no han registrado esos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario