POLÍTICA / SOBREPRECIOS
"En el caso de la ruta 3, en un tramo entre Comodoro Rivadavia (Santa Cruz) y Caleta Olivia (Chubut), Lázaro Báez la tenía asignada por 3 mil millones y resultó competitiva por 2 mil", ejemplificó Dietrich en el programa Contexto Político de FM Milenium.
El ministro señaló que "había muchas cosas" en torno de cómo se otorgaban las obras públicas durante los gobiernos kirchneristas y agregó que "algunas se pueden demostrar" y están siendo investigadas por la justicia, de manera que prefiere ser cauto.
"Seguro había digitación de obras, el 80 por ciento en Santa Cruz las ganó Baez y había llamados a empresarios para que no se presenten a las licitaciones", apuntó.
De cara al presente y futuro de la obra pública, Dietrich señaló que como contrapartida a lo aludido, este gobierno de Mauricio Macri encara la tarea "combatiendo la corrupción con honestidad, porque la honestidad es la mejor vacuna contra la corrupción".
Así, reafirmó que desde su ministerio se plantea la construcción de "2800 km de autopistas en 4 años", a partir de "una planificación que hicimos durante 2 años, antes de asumir el gobierno", con el dato de que en la actualidad existen 2800 km de trazados de este tipo, que fueron construidos en 65 años.
Asimismo, comentó que "se presentaron 16 empresas en la primera licitación grande que hizo Vialidad" y subrayó que anteriormente "se manejaba con mucha digitación", al punto de que un caso así no sucedía desde hace 15 años. (Télam)
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