POLICIALES / INSÓLITO
Alejandro "Pitu" Salvatierra, el líder vecinal de Ciudad Oculta que ayer fue detenido con 16 envoltorios de pasta base, marihuana y pastillas de Rovotril, fue trasladado al hospital Santojanni porque se tragó una cuchara, presuntamente "para evadir la cárcel".
Desde los organismos de seguridad confirmaron este episodio al portal Infobae, e informaron que si no consigue expulsar de manera natural el objeto de su cuerpo, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, lo cual supondría que pasará algunos días más fuera de prisión.
Ayer, por orden del juez Claudio Bonadio, fue allanada su casa en Ciudad Oculta. El procedimiento se dio luego de que el puntero K fuera detenido en horas de la madrugada con una gran cantidad de droga en su auto mientras circulaba por el barrio de Villa Lugano.
Salvatierra conducía un Volkswagen Fox cuando la policía lo obligó a detenerse para un control de tránsito.
Al ser requisado el vehículo, los policías hallaron la droga. Antes había intentado zafar del operativo con el argumento de ser empleado público en la Legislatura porteña.
Salvatierra, de 36 años y conocido a partir de la toma del Parque Indoamericano en diciembre de 2010 (donde tres personas fallecieron durante el desalojo y represión policial) había sido apartado del Ministerio de Seguridad en enero pasado por la ministra Patricia Bullrich, quien lo describió como "ñoqui" y afirmó que cobraba 24 mil pesos brutos por mes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana pero no iba a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario