Silvia Panarese habla en la plaza de Necochea. (Foto Diario4v) |
El martes 21/06 se celebró en la plaza principal de Necochea, frente al Palacio Municipal, el acto por el día de la bandera con la jura de lealtad de alumnos de todas las escuelas del distrito.
Con un gran marco de público y hasta la presencia del intendente municipal Facundo López, el acto se desarrollaba con total normalidad hasta que la intervención de una docente con su alocución generó molestias, silbidos y abucheos y hasta el retiro del acto de algunos padres con sus hijos.
Sucedió que el discurso de la vicedirectora de la Escuela 40 de Quequén, Silvia Panerase, fue visto como muy cargado de un mensaje político partidario y muy crítico con el gobierno.
Recordemos que en Necochea el macrismo ganó comodamente y el kirchnerismo tuvo a un intendente destituído y otro interino cuya gestión está siendo revisada por el Tribunal de Cuentas de la provincia.
En el audio, se puede escuchar como la vicedirectora Panarese intentó trazar un paralelismo entre la situación que vivían los próceres de la Independencia al momento de la creación de la bandera nacional, y una visión sobre la realidad sociopolítica que atraviesa el país en la actualidad.
“Celebro que la plaza no tenga armas tanque ni armas ni gente reprimiendo”, inició su discurso en clara alusión al acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, en Rosario.
"No dejemos que nos sigan mezclando los zapallos con los melones, los cruces de acusaciones de corrupción están tapando lo principal: la inflación, el desempleo, la baja de salarios y el aumento de la pobreza", relató la docente levantando la indignación de la gente que la rechazó con chiflidos.
Además atacó al gobierno nacional opinando sobre la industria nacional “que hoy se encuentra en una situación crítica producto del indiscriminado aumento de las tarifas en los servicios públicos y la apretura paulatina de las importaciones”.
El periodismo no quedó afuera: “hoy el periodismo se presta a todo tipo de operaciones políticas; periodismo que más que informar desinforma haciendo que el árbol nos tape el bosque”, dijo ella.
Por ultimo y cuando todos los presentes pedían que se calle y que se vaya, reflexionó: “pensemos cuáles son las banderas que queremos levantar; vivíamos con memoria de los errores del pasado y de nuestras propias equivocaciones; hagamos honor a los hombres que hicieron grande a nuestra patria; seamos solidarios con quienes nos necesitan y estemos atentos a esta realidad guionada que nos quieren vender”.
"No es el momento", se escuchó decir a alguien debajo del escenario, revelando que el malestar de la gente no estaba relacionado con la realidad que se describía sino con la situación que se había elegido para emitir un discurso que se percibió como político partidario.
Interrumpida y abucheada, la docente finalizó su discurso aunque la indignación quedó instalada en muchos de los presentes, que esperaban ver a sus hijos jurar la bandera y terminaron escuchando un discurso político.
En las redes sociales los necochenses y quequenenses hicieron oír su indignación de inmediato. Desde la Jefatura Distrital e Educación se apresuraron a pedir disculpas por lo sucedido y a tomar distancia de las palabras expresadas por la docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario