POLÍTICA / ¿DEJARON ESCAPAR A P. CORRADI?
El exsecretario de Seguridad Sergio Berni protagonizó este martes un cruce con el fiscal que investiga el triple crimen de General Rodríguez, cuya autoría intelectual se le atribuye a Ibar Pérez Corradi, detenido en las últimas horas en Paraguay.
Berni rechazó que él haya tenido responsabilidad en que Corradi haya eludido a la justicia al responder a un artículo del diario Clarín que afirma que el actual senador bonaerense conocía la ubicación del "financista" a través de un informe de agosto de 2015, pero que no puso marcha un operativo para detenerlo.
"¿Cómo voy a incumplir en guardar información si nosotros la pusimos a disposición del fiscal?", dijo Berni en declaraciones a radio Belgrano.
"El informe que daba pistas para ubicar a Pérez Corradi en 2015 existió y apenas se tuvo se lo giró al fiscal a cargo de la causa. Él debía decidir los pasos a seguir, no nosotros."
Y aclaró que él "no era secretario de seguridad en el 2008", cuando ocurrió el triple crimen.
Por su parte, el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone salió al cruce de Berni y recordó que su actuación en este caso está "bajo investigación".
"Prefiero reservarme la opinión sobre el actuar de Berni en el triple crimen porque justamente está bajo investigación”, dijo el fiscal que investiga el triple crimen, en diálogo con Radio El Mundo.
Bidone se refiere a la causa que instruye el juez federal Ariel Lijo para determinar si Berni, el exjefe de la AFI Oscar Parrilli y el fiscal de Justicia Legítima Franco Picardi demoraron la detención de Pérez Corradi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario