D'Elía / Ottavis / Chino Navarro / De Vido . |
El escándalo desatado por el caso de corrupción que involucra a José López está haciendo hervir al kirchnerismo.
Como ya hemos visto, hay muchos ex funcionarios K y dirigentes que han intentado rápidamente despegarse de este caso. Pero hay otros que comenzaron a lanzar acusaciones o pedir explicaciones...
Y así, el kirchnerismo -que ya había comenzado a desmembrarse tras el fracaso en las elecciones presidenciales- exhibe ahora una profunda grieta que amenaza su continuidad como espacio político.
Este martes (21/06) el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´Elía, le apuntó al diputado bonaerense, José Ottavis, por supuestos manejos irregulares de los fondos de la Cámara baja provincial durante la gestión de Daniel Scioli.
Si bien su acusación no tiene relación directa con el caso de López, sí lo utilizó como ejemplo de corrupción:
Che Comegato @JoseOttavis vos y 2 más manejaron 300.000.000 $ de lahttps://t.co/OUSY5noOMb D (Bs As) para ustedes ¡VOS SOS PEOR QUE LÓPEZ!
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) 20 de junio de 2016
Al rato, tuiteó: A @JoseOttavis LO PROTEGEN LOS MEDIOS HEGEMONICOS ¿POR QUÉ SERÁ? https://t.co/107zlLCTai
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) 21 de junio de 2016
Cabe destacar que D'Elía y Ottavis ya se habían cruzado anteriormente en Twitter, pero nunca por temas relacionados con sospechas de corrupción como ahora.
De momento, Ottavis no ha respondido esta dura acusación.
En tanto, el diputado provincial por el FpV Fernando "Chino" Navarro -uno de los referentes del Movimiento Evita- se sumó al pedido para que el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, se presente en la Justicia.
"Quienes militamos y reivindicamos mucho de lo hecho en los últimos 12 años, necesitamos conocer la verdad sobre López", dijo Navarro, a la vez que aseguró que la decisión de permitir el desafuero para que la justicia investigue debería ser una decisión personal del ex ministro o "podría ser también una decisión del bloque".
El diputado fue uno de los primeros en tomar cierta distancia del kirchnerismo cuando semana atrás afirmó que "Cristina no me conduce" y ahora redobló la apuesta al sumar su reclamo al de los sectores del oficialismo, argumentando en este caso cuestiones éticas y políticas.
"Es necesario investigar a los cómplices de López en el Estado, a las empresas asociadas y a sus protectores dentro de la Justicia" había lanzado antes en su cuenta de Twitter, cuando se dio a conocer el caso López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario