EL BONAERENSE / LINCOLN
En Lincoln, una ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, cientos de chicos disfrutaron con la presencia de Baltasar, Melchor y Gaspar en la plaza Rivadavia, donde la municipalidad organizó los festejos en la víspera del día de Reyes Magos. Allí, los niños recibieron un regalo del municipio.
En lugar de los tradicionales juguetes, esta vez, los Reyes les trajeron libros, para fomentar la lectura. Pero hubo una sustancial confusión: en lugar de entregar 'El principito', del francés Antoine de Saint Exupery, regalaron 'El Príncipe', de Nicolás Maquiavelo.
Si bien el nombre es similar, el contenido difiere enormemente.
Los títulos fueron elegidos por la secretaria de Cultura y Educación a cargo de Marisa Serenal, hermana del intendente Salvador Serenal.
Y, de momento, nadie ha dado explicaciones oficiales al respecto.
Pero este no fue el único bochorno que ocurrió en Lincoln. Según publica Infocielo, también tuvieron “problemas” en varias localidades del partido.
En Arenaza, localidad de unos 1300 habitantes, el delegado municipal Daniel González reconoció que no entregó regalos a los chicos porque no tenían la cantidad de juguetes necesarios.
"Pedimos disculpas a todos los papás y nenes de la localidad porque no se van a entregar los presentes para reyes. El motivo es por no recibir la cantidad que había solicitado", dijo el funcionario en su cuenta de Facebook.
Todo este debacle se dio dentro de la Secretaría de Cultura y Educación local, en medio de las vacaciones que los hermanos Serenal tomaron en Punta del Este.
Mientras un sector de la oposición local se mostró sorprendido por la "confusión" en los títulos de los libros, otro insistió con las problemáticas que vive el distrito mientras el jefe comunal de Cambiemos está en Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario