La docente (con la cara difuminada) antes de ser trasladada por los policías (Foto: http://www.elliberal.com.ar) |
El extraño episodio ocurrió en la ciudad santiagueña de La Banda ayer (10/1) pero trascendió en los medios este miércoles (10/1) cuando se confirmó que una docente de 40 años, intentó suicidarse arrojándose al paro de los autos y colectivos tras haberle sido comunicado que debía volver a dar clases tras dos años de licencia médica.
La maestra cumplía funciones en la escuela Juan Francisco Borges de La Banda, pero hacía dos años que no se presentaba por problemas de salud.
Ayer a la mañana una junta médica reunida en el Consejo de Educación determinó que tenía “sólo un porcentaje de discapacidad, por lo que debía regresar a trabajar”.
Al ser notificada de la resolución, la mujer habría sufrido una crisis de nervios y dijo que “no quería vivir más”.
Según el portal El Liberal, los facultativos habrían resuelto que su afección se había reducido al 20% y estaba en condiciones de volver a estar al frente de una clase.
Según fuentes lugar, la mujer habría abandonado el edificio del organismo, caminó algunas cuadras y a la altura de avenida Belgrano casi Balcarce habría comenzado a amenazar con arrojarse a la calle.
Ante esta situación, los circunstanciales testigos decidieron intervenir para calmar a la mujer y lograron que desistiera de su actitud y permaneciera en la vereda.
En cuestión de minutos, arribaron efectivos de la Seccional 6ª, Prevención Zona Centro y de la Comisaría del Menor y la Mujer, los cuales trataron de contener a la docente y de averiguar por qué había tomado esa determinación.
Al consultar con la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, ésta dispuso que sea trasladada a Sanidad Policial para que reciba contención psicológica por los profesionales de la fuerza. Posteriormente se le recomendó continuar con un tratamiento y se la llevó hasta su domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario