viernes, 13 de enero de 2017

SEGÚN TUNDIS, "ES UNA BARBARIDAD" QUE PAMI REFACCIONE EL HOTEL CHAPADMALAL

POLÍTICA / POCO 'TIMING' 

TUNDIS - MASSA / ARCHIVO


La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis advirtió que "no es el momento oportuno" para que el PAMI refaccione parte del complejo hotelero Chapadmalal, la unidad turística que depende del Gobierno. 


"Es una barbaridad que el PAMI use recursos propios para arreglar los problemas que los distinto Ministerios deben solucionar", apuntó.

 En diálogo con El Destape, la legisladora especializada en temas vinculados a la seguridad social y personas mayores pidió "esperar un poco más para ordenar y refaccionar ese hotel".

En ese sentido, afirmó: "Destinemos ese dinero para cosas más necesarias como es la medicación. No estamos hablando de jubilados que tienen una situación económica buena y si así lo fuera son derechos adquiridos que hay que respetar".

 Cabe destacar que el diario La Nación dio a conocer que el Ministerio de Turismo dará en comodato un pabellón al PAMI para que financie la refacción, para lo cual la obra social de los jubilados lanzó una licitación por 48 millones de pesos para acondicionarlo, con el objetivo de realizar actividades con los afiliados.

La obra se tramita en momentos en los que los números del PAMI están bajo la lupa, luego de que se conociera que el organismo revisará los criterios con los cuales otorga el subsidio social para medicamentos.

De los 1,6 millones de beneficiarios que hoy reciben remedios gratis, unos 300.000 casos podrían ser revisados, ya que se trata de personas que, por su situación económica, no deberían ser subsidiadas.

En el PAMI aclararon que "no se trata de un recorte en medicamentos", sino de un control sobre el destino del dinero público. "No me parece que sea el momento oportuno para destinar dinero para arreglar hoteles que no están dentro de la órbita del PAMI y dejar de lado los medicamentos que son tan importantes", evaluó Tundis al referirse a la decisión del Programa de Atención Médica Integral de revisar los criterios con los cuales otorga el subsidio social para medicamentos.

 "Para el Gobierno los jubilados son un gasto y se olvidan que aportaron durante 30 o 40 años a una obra social para que el día de mañana los asista en lo que necesitan. El PAMI no es cualquier obra social, es la de los jubilados", aseveró Tundis.

Y agregó: "Me parece una barbaridad que con recursos propios el PAMI trate de arreglar los problemas que debe solucionar Turismo porque no es momento de utilizar los recursos de los jubilados a costa del recorte de medicamentos".

 Por último, anticipó: "Elevaremos un informe con la presidenta de la comisión de Personas Mayores, Mariana Morales, por toda esta situación que se vio con el tema de los medicamentos y ahora con Chapadmalal al director del PAMI y para que se haga presente ante la Cámara de Diputados apenas se reabran las sesiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario