DEPORTES / FÚTBOL
En el territorio de la provincia de Buenos Aires llegó el OK para que cualquier partido de Primera división pueda tener público visitante, aunque por ahora seguirá dependiendo de la voluntad de los clubes locales de recibirlos.
La confirmación la hizo el titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, a Toda Pasión: "En la Provincia de Buenos Aires, por indicación del ministro Cristian Ritondo, jugamos con visitantes. Nosotros le ofrecemos la posibilidad a todos los clubes".
El año pasado se empezaron a jugar "partidos piloto" para desandar poco a poco el camino del regreso del público visitante, y lo mismo se hizo este verano con los partidos amistosos que se jugaron en Mar del Plata, o también Racing - Huracán.
¿Entonces todos los clubes pueden recibir o llevar visitantes?
- Sí, todos tienen la autorización del gobierno bonaerense. Luego los dirigentes deciden qué quieren hacer.
De esta manera, Lugones confirmó que cuando vuelva a jugarse de manera oficial el campeonato de Primera división todos los partidos dentro del ámbito del Aprevide podrán tener público visitante.
El próximo domingo, por caso, Banfield recibirá a Boca en el estadio Florencio Sola y habrá 7500 entradas para visitantes. Y se dispuso un fuerte operativo policial.
¿Y para el ascenso esta decisión todavía no está vigente?
- No, para el ascenso seguimos sin público visitante. Solo para Primera división.
Para el fútbol de las diferentes categorías del ascenso todavía no hay autorización para jugar con visitantes por cuestiones clave: el traslado de las hinchadas de una localidad a otra y la falta infraestructura en los estadios después de muchos años de jugar solo con público local (la medida está vigente desde 2008). (http://tn.com.ar/deportes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario