jueves, 2 de marzo de 2017

BUSCANDO UN FUTURO PARA LOS "NI NI"

GESTIÓN / MASSA EN ISRAEL
 
Karin Mayer Rubinstein, en inglés IATI o
Israel Advanced Technology Industries;
y Sergio Massa, en Tel Aviv.


El fraude financiero es una preocupación global según los últimos informes que muestran que los estadounidenses actualmente pierden $ 50.000 millones al año en prácticas fraudulentas, mientras que 6 millones de británicos fueron víctimas de fraude financiero en 2016. 


Las tecnologías de verificación de firmas son por lo tanto extremadamente importantes en finanzas online y en comercio electrónico. Los investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) y la Universidad de Tel Aviv (TAU), han desarrollado un software que utiliza datos de movimiento recogidos de los movimientos de la muñeca de una persona para identificar al escritor durante el proceso de firma.

Utilizando sensores de acelerómetro y giroscopio, los investigadores dicen que este sistema puede detectar cambios en el movimiento de rotación y orientación, y entrena un algoritmo de aprendizaje de máquina para distinguir entre firmas genuinas y falsificadas.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en colaboración con un equipo de la estadounidense Universidad Rice, y varios otros centros médicos de Israel, han logrado mejorar significativamente la condición de los pacientes que sufren de fibromialgia, dolor crónico que afecta sobre todo a las mujeres y que, hasta ahora, no tenían tratamiento.

El estudio reveló un método innovador basado en la medicina hiperbárica . Durante la búsqueda, sino que también fueron capaces de identificar la fuente de la enfermedad, que se encuentra en el cerebro. Shai Efrati, Director dell’Hyperbaric Assaf Harofeh Medical Center, Centro Médico y Profesor de la Facultad de Neurociencias de la Universidad de Tel Aviv; Eshel Ben-Jacob, ex profesor de la Facultad de Física y Astronomía y el Departamento de Neurociencias de la Universidad de Tel Aviv; Dan Buskila de la Universidad de Ben Gurion, especialista en Fibromialgia; y Jacob Ablin, director de Fibromialgia en el Centro del Instituto de Reumatología del Centro Médico Sourasky (Ichilov) en Tel Aviv, lograron mejoras significativas en el 70% de las mujeres tratadas.

El núcleo de start-ups que nuclea la Universidad de Tel Aviv es uno de los ejemplos que aplica la ciudad de Guadalajara, que intenta escapar a los problemas del resto de México.

Ya hay 14 "unicornios" en Guadalajara, que se supone serán el origen de más empresas que crearán sus propios empleados; y un plan (Wizeline Artificial Intelligence Academy) para que una persona que está en la enseñanza Secundaria pueda aprender programación a través de Internet.

En ese contexto, invitado por el gobierno del Estado de Israel, Sergio Massa recorrió el Centro de Innovación de la Universidad de Tel Aviv; y el Ente Nacional de Industrias de Alta Tecnología (en inglés IATI - Israel Advanced Technology Industries), una organización que nuclea a más de 700 miembros, entre ellos las industrias de alta tecnología y ciencia de ese país.

 El trabajo del IATI es fortalecer nuevas industrias y permitir que se conviertan en líderes mundiales en innovación, para lo cual brinda apoyo a individuos y compañías jóvenes que generan empleo. Karin Mayer Rubinstein es una de las principales líderes en el tema y miembro de comités directivos y conferencista de los principales eventos mundiales y en las Naciones Unidas.

Rubinstein explicó el funcionamiento de las start-ups y la tecnología como eje y luego intercambió con Massa experiencias sobre la implementación de tecnología en la capacitación de jóvenes emprendedores que buscan su primer empleo.

Así, mediante la educación y la inversión se ha logrado una creciente salida laboral para los jóvenes de Israel.

 Al respecto, Massa remarcó: "En el mundo de la revolución tecnológica, debemos aprender de los avances de otros países, como los que viene desarrollando Israel en materia de innovación y empleo. En Argentina hay miles de chicos que ni trabajan ni estudian, por eso es necesario capacitarlos en las nuevas tecnologías para que estén preparados para los nuevos trabajos del siglo XXI".

 En su visita a Israel, Massa también visitó el Museo del Holocausto y el Muro de los Lamentos, ocasión en la destacó: “Siempre tomé las enseñanzas del pueblo judío, al cual admiro mucho y también respeto por la gran contribución que hicieron a la construcción de nuestro país. Pedí por un futuro de unión y paz para todos los argentinos. Que juntos podamos aprovechar el gran potencial que tenemos para sacar adelante el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario