LATINOAMÉRICA / LA IMAGEN DE LOS AVIONES RUSOS EN MAIQUETÍA
(U24) - Luego de que todos los medios de comunicación, incluido el gobierno, confirmaran la realización de maniobras militares entre Venezuela, con la amigable ayuda de Moscú, en lo que sería una preparación preventiva ante la posibilidad "eventual de defensa del país"; muchas han sido las críticas sobre el hecho, más considerando la crisis humanitaria que vive dicha acción.
No hay alimentos, ni tampoco medicinas, y por si fuera poco el salario y las bonificaciones que da el Estado, se hacen agua y sal, incluso al iniciar el mes.
Sin embargo, Venezuela firmó esta semana nuevos acuerdos en materia de defensa, durante la visita de Maduro en el gigante ruso, para la adquisición de más material bélico.
Una imagen satelital de los 4 bombarderos rusos que realizaron maniobras conjuntas con la aviación venezolana, publicada por DigitalGlobe, muestra solo parte de un país que cada vez está más solo y de donde es cada vez más difícil salir.
La flota que incluye dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, ocupan parte del lugar donde deberían estar estacionados aviones comerciales, que hoy ya no llegan a Venezuela producto de la deuda que mantiene el Estado con las aerolíneas internacionales, producto del salvaje control de cambio que desató una de las mayores corrupciones de la región.
Es más, no se observan más aviones, sino los rusos en el amplio espacio que donde están dispuestos, lo que evidencia la baja, por no decir casi nula, frecuencia de vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.
“Debemos decir al pueblo de Venezuela y al mundo entero que así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario”, dijo el ministro de Defensa Vladimir Padrino López sobre la presencia de las aeronaves, tras recibir a un centenar de pilotos en la terminal, en forma explicativa sobre las tensiones y molestias que generó a lo interno y externo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario