JUSTICIA / CAUSA CICCONE
(U24) - José María Núñez Carmona, condenado junto a Amado Boudou por el caso Ciccone, quedará en libertad en breve, por orden del Tribunal Oral Federal 4, que un día antes había liberado al exvicepresidente.
Núñez Carmona contaba con el visto bueno del fiscal Marcelo Colombo, quien también opinó a favor de las excarcelaciones de Boudou y del exdueño de la exCiccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, quien también fue beneficiado con la orden del tribunal.
Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión como autor de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública y Núñez Carmona como partícipe necesario de los mismos delitos a 5años y seis meses de cárcel.
De acuerdo a la instrucción, el exvicepresidente, cuando era ministro de Economía de Cristina Fernández, aceptó a través de testaferros el 70% de las acciones de la exCiccone a cambio de conseguir contratos con el Estado para impresión de, por ejemplo, billetes.
Tras el fallo del tribunal, Boudou, Núñez Carmona y Ciccone fueron detenidos inmediatamente, este último con prisión domiciliaria por su edad y condición física.
Pero el TOF4 coincidió con el fiscal en que la condena por el caso Ciccone no está firme y que el peligro de fuga no se puede presumir por una condena, y dejó en libertad a Boudou. Lo mismo hizo este jueves con su socio y mejor amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario