MERCADOS / TIPO DE CAMBIO
(U24) - El Banco Central detuvo este jueves el recorte de la tasa de interés, que se mantuvo prácticamente inalterado frente al cierre previo. En consecuencia, el dólar mayorista finalizó la jornada en el mismo valor de cierre del miércoles: $38,22.
Así, la cotización mayorista quedó nuevamente fuera de la zona de intervención dispuesta por el BCRA, pero apenas por unos centavos.
La banda inferior prevista para este jueves era de $38,236.
En el mercado minorista, en tanto, el dólar sí sufrió una variación positiva y finalizó en $39,303, 10 centavos más que el cierre previo, de acuerdo al promedio del Central.
No obstante, el Banco Nación -de referencia para contratos- mantuvo su valor previo, en $39,10.
Esa estabilidad tuvo como trasfondo que se detuvo la pronunciada baja -alrededor de un punto diario- que venía sosteniendo la tasa de interés en la licitación Letras de Liquidez (Leliq).
Este jueves, el Central convalidó una reducción casi imperceptible (-0,04 puntos) y dejó el rendimiento promedio en 43,937%.
Por otro lado, el Central no compró reservas para apuntalar el precio, dado que ya se encuentra muy cerca de la zona de no intervención.
"La suba inicial, que llevó los precios a máximos en $ 38,50 se fue diluyendo durante el transcurso de la jornada con una caída acentuada sobre el final que le hizo tocar mínimos en $ 38,19, tres centavos debajo del cierre de ayer.
El BCRA mantuvo casi sin variaciones la tasa de las LELIQ, un factor que contribuyó sobre el cierre a acelerar la caída del tipo de cambio mayorista", apuntó Gustavo Quintana, de PR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario