POLÍTICA / ELECCIONES 2019
(U24) - Años atrás, Beatriz Sarlo apoyó con entusiasmo la candidatura presidencial del socialista Hermes Binner y cuando éste abandonó la escena política nacional se mantuvo en el espectro progresista con Margarita Stolbizer.
Pero ahora no aparecen candidatos de la centroizquierda para estos comicios. Otro socialista, el gobernador Miguel Lifschitz, se mostró cercano a Roberto Lavagna cuando éste llamó a los no-peronistas para conformar un frente de unidad que rompa la grieta entre Macri y Cristina.
Pero Lifschitz no formaría fórmula con el exministro de Economía y se concentraría en los pleitos provinciales del socialismo.
Así las cosas, Sarlo busca en el peronismo una alternativa a Macri y a CFK: “Lavagna, que quizá muchos peronistas y no peronistas desearíamos verlo como candidato presidencial y que, de manera entendible, no quiere participar en unas PASO, porque él, en principio, no se candidateó sino que lo candidatearon, un dato a tener en cuenta”.
Y por eso la escritora le pide a Massa que se baje de su precandidatura para allanarle el camino al economista: “En el caso de Massa, sería muy poco inteligente no bajarse, dado que él tiene posibilidades ciertas por delante, en principio acompañar a Lavagna como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, donde él ha hecho buenas elecciones. O acompañarlo de otro modo en las presidenciales, tiene opciones atractivas por delante, salvo que su ambición lo obnubile por completo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario