Fotobaires |
(DP) - Lejos de la punta, igualmente hay motivaciones en el camino de Independiente. La idea de meterse en zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores, por ejemplo, e incluso la cercanía del clásico frente a Racing, que afrontará como local en la fecha que viene.
Pero el Rojo por ahora pone su cabeza en el examen que tiene encima: el de hoy ante San Martín de San Juan, al que visitará desde las 21.30, para completar el programa sabatino correspondiente a la 19ª jornada de la Superliga.
Independiente recibió a Unión, en la jornada pasada, con obligaciones concretas. Venía de cinco encuentros sin ganar -dos derrotas, tres empates- y los altibajos de su rendimiento habían instalado una incertidumbre que creció cuando los santafecinos se pusieron en ventaja a través de una acción insólita: Fabián Bustos rechazó dentro del área y la pelota, tras pegar en el rostro de Bruno Pittón, sorprendió a Martín Campaña y acabó en la red.
Aunque le costó asimilar el golpe, el equipo de Ariel Holan torció la historia y logró un triunfo muy importante, sobre todo desde el punto de vista anímico. Y para que la antesala del cruce con Racing tenga el respaldo ideal sería clave sumar otro éxito.
SAN MARTÍN DE SAN JUAN SE PREOCUPA POR SUS CUESTIONES
La irregularidad es un rasgo distintivo de su campaña, que no lo ayuda para nada en la intención de mejorar el promedio, pero las correcciones deben hacerse sobre la marcha y ponerse en práctica en pruebas complicadas como la que deberá afrontar esta noche.
El Verdinegro hasta aquí enfrentó a cuatro de los cinco grandes y perdió siempre, con una diferencia de goles terrible: dos marcados y once en contra. Hoy sabremos si se mantiene la tendencia favorable a los poderosos o si San Martín puede cortar la racha. Un partido que promete emociones y buen juego, con una propuesta agradable para la noche del sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario